
Milei habló de los audios de Spagnuolo por primera vez: “Miente”
Milei habló de los audios de Spagnuolo por primera vez: “Miente”
Más audios con insultos, exabruptos y otros funcionarios apuntados
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: pedí hoy la tarjeta gratis con EL DIA
La bajada en City Bell: una obra que promete devolverle su “Jardín” a Villa Elisa
¡Ojo con la inseguridad!: robaron más de $30 millones en el Centro
“Retrato de una dama”: la trama nazi tras el hallazgo de una obra en Mar del Plata
VIDEO. “Siempre estaremos con los jubilados y los trabajadores”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Listos, ya... Se viene la carrera por ser el presidente tripero
Efecto Swift: se agotó el vestido con el que Taylor anunció su compromiso
Rafael Grossi, el jefe de la OIEA con raíces platenses que aspira a liderar la ONU
El cura Sidders lleva a Casación su estrategia para evitar el juicio por abuso sexual
¿Vamos al cine? Hasta el domingo, hay 2 x 1 con el cupón de EL DÍA
De Salta “la Linda” a La Plata, que fue parte de lo que le sacaron
Los números de la suerte del jueves 28 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
¿A cuánto se van las cuotas de los colegios privados en septiembre?
Con un piquete, taxistas sumaron presión por las Apps y la tarifa
Un nuevo escándalo libertario en Diputados entre Lemoine y Pagano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una auditoria, ordenada por el propio papa Francisco, detectó irregularidades. El cardenal Poli viajó a Roma y pensaría en su retiro
Cardenal Mario Poli
Después de una auditoria que ordenó el propio papa Francisco, el Vaticano detectó y observó irregularidades en la compra y venta de inmuebles de parte del arzobispado de Buenos Aires. Según trascendió, esas transacciones comerciales habrían beneficiado a supuestos “asesores financieros” allegados a la curia porteña. Mientras, su responsable el cardenal Mario Poli, por estas horas viajó rumbo a Roma.
Medios cercanos a la Iglesia aseguraban ya meses atrás que el arzobispo porteño, sucesor de Jorge Bergoglio, había expresado sus deseos de retirarse de la actividad elcesiástica al cumplir 75 años (el próximo 29 de noviembre). Ello dio lugar a que entre laicos argentinos vinculados a organismos del Vaticano se especulará meses atrás sobre el nombre del futuro cardenal; se mencionaba como probable al Arzobispo de La Plata Monseñor Víctor "Tucho" Fernández. El periodista Nelson Castro, que como se sabe el Papa autorizó a que escribiera su biografía, dijo ayer que Francisco difería en muchos aspectos con el pensamiento del Cardenal Poli y que en la práctica, por ejemplo, eso se manifestaba en que como Arzobispo de Buenos Aires valorizo siempre el contacto con los párrocos a diferencia de su sucesor.
En un primer informe de la auditoria efectuada en octubre pasado por dos enviados de la Santa Sede en el arzobispado porteño, el Vaticano advirtió -según el documento publicado ayer por un diario porteño- que “no se cumplieron las normas eclesiásticas establecidas sobre transacciones de bienes de la Iglesia” y exhorta a limitarse a realizar las transacciones “estrictamente necesarias”.
El informe no menciona operaciones concretas, pero apunta a la falta de controles en las transacciones. En ese sentido, señala la falta de conformación del Colegio de Consultores y del Consejo de Asuntos Económicos de la arquidiócesis, integrado por sacerdotes y laicos, que deben supervisarlas, según la versión periodística. Además, estipula que cuando el monto supera los trescientos mil dólares debe consultarse a la Santa Sede.
Sin embargo, la Santa Sede le pide al cardenal Poli la exclusión de “encargos y responsabilidades, incluso informales, en la gestión administrativa” del padre Martín Bracht, párroco de una iglesia de Palermo. “Se ha podido constatar una dudosa transparencia en sus acciones, una búsqueda desmedida de protagonismo, incluso en detrimento de sus hermanos sacerdotes”, según consta el documento.
En el tramo final, le piden a Poli enviar a la congregación la documentación administrativa y contable que manifestó que pondría a disposición.
LE PUEDE INTERESAR
Qué se sabe de la nueva oferta salarial que esperan los estatales de la Provincia
LE PUEDE INTERESAR
Sobreseen a Cristina en parte de la causa de “cartelización” de obras
Además de su reunión con Francisco, en la que se aseguran que hablarán de un Sínodo realizado en la capital federal, Poli tiene pensado reunirse con la Congregación para el Clero –la que envió la auditoría- y la Congregación de los obispos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?