

una de las lamentables postales del martes en uno, con los hinchas de nacional y las bengalas / dolores ripoll
El dólar no para de subir y roza el techo de la banda de flotación
Conmoción en La Plata: murió mientras calentaba agua para bañarse
Corrientes, una derrota evitable para LLA a horas de la madre de todas las batallas
Gimnasia necesita ganar ante Atlético Tucumán: formaciones, hora y TV
La Tormenta de Santa Rosa deja árboles caídos y calles anegadas en La Plata
Confirman que habrá otro fin de semana largo en 2025: cuándo será
El Tren Roca ya llega a La Plata: un mes de obras y trastornos
De jugar en Estudiantes a estrella del K-Pop en Corea del Sur: el rotundo cambio de Pablo Sabbag
Procesaron al jefe de seguridad de Nordelta por ayudar a Jonathan Kovalivker a evadir a la policía
L'Experience Vonharv, una noche donde el vino se convierte en arte
Septiembre también llegó a La Plata con subas en la luz: cuánto aumentó, nivel por nivel
PAMI en la mira: revelan sobreprecios en la compra de anteojos
Santa Rosa desató su furia en La Plata: diluvio de madrugada y cuánto llovió, barrio por barrio
Una luz de esperanza: Herman Krause volverá a tener contacto con sus hijos en Brasil
Un golpe sin rastros: desvalijan una concesionaria en plena madrugada
Arrancó otro paro docente universitario, que afecta a facultades y colegios de la UNLP
Tras la definición de los PlayOffs: ya están los equipos de La Voz Argentina
Detección y controles gratuitos de enfermedad psoriásica en La Plata
Ya se activó el aumento del micro en La Plata: cuánto sale el boleto, sección por sección
Súper Cartonazo con “mega” pozo de $10.000.000: los números que salieron hoy lunes en EL DIA
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Prohibió el ingreso de hinchas del Bolso a los estadios de la Provincia por dos años y pidió a Domínguez que se expida
una de las lamentables postales del martes en uno, con los hinchas de nacional y las bengalas / dolores ripoll
Lo sucedido el martes por la noche en el Jorge Luis Hirschi con la parcialidad de Nacional de Uruguay todavía sigue dando tela para cortar. Y es que más allá del triunfo 1 a 0 en favor de Estudiantes y los tres puntos claves para comenzar a encaminar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, los incidentes producidos por la parcialidad del Bolso, los cuales no terminaron en tragedia de milagro, siguen generando malestar y demandando una respuesta por parte de las distintas autoridades.
En la jornada de ayer, Aprevide emitió un comunicado en el cual manifestó la sanción para los hinchas de Nacional, a la vez que le solicitó a Alejandro Domínguez, titular de la entidad que nuclea los destinos del fútbol sudamericano, que se expidiera al respecto.
“Es dable señalar la gravedad de las conductas de un grupo determinado de aficionados de dicha institución (por Nacional) que incluyeron el encendido de bengalas dentro del estadio para posteriormente, una de ellas ser arrojada a la parcialidad local del club Estudiantes de la Plata, produciendo lesiones en algunos de los concurrentes que se encontraban dentro del sector popular de una de las tribunas”, manifiesta el envío en su inicio. “Resulta palmario recordar, los lamentables antecedentes con heridos de gravedad y fallecidos por el uso de este material inflamable, no solo en espectáculos deportivos de nuestro país, sino de otras latitudes también, situación que no puede tolerarse y quedar impune ni ajena a la intervención de esta Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE)”, continúa, antes de dejar en claro haber “coordinado y desplegado todos los recursos necesarios” tanto en la previa como en los cacheos, pese a lo después ocurrido con las bengalas. Ante la omisión, desde Aprevide recalcan que: “en ocasiones los concurrentes ingresan algún material u objeto prohibido entre sus prendas, que por el tamaño de los mismos no puede ser detectado en un control de seguridad de tipo superficial (cacheo) de los que se realizan en este tipo de eventos, y para cuyo hallazgo se necesitarían equipos especiales y/o métodos de revisión que deberían ser avalados judicialmente”.
Por último, en el mismo se informa a Conmebol el saldo de los sucedido el martes en UNO, donde hubo varios detenidos.
“Han sido aprehendidos 13 (trece) ciudadanos uruguayos que presuntamente han participado de los hechos que en principio encuadran en tipificaciones penales y/o contravencionales legisladas en la República Argentina y en la Provincia de Buenos Aires, por lo cual será presentada a la brevedad la denuncia penal correspondiente, una vez que se recaben las pruebas necesarias”, sostiene.
🔴⚪🦁 ¡@EdelpOficial se clasificó a Octavos de Final de la CONMEBOL #Libertadores!
🔝🇦🇷🏆 El Pincha es el 2⃣ equipo en avanzar a la próxima Fase. #GloriaEterna pic.twitter.com/sEjZk0XXrP— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) May 6, 2022
Sobre el cierre del mismo, Aprevide deja en claro la sanción para los hinchas de Nacional, quienes no podrá acceder a ningún estadio de la Provincia de Buenos Aires por un lapso de dos años, cuestión que comenzó a regir desde la jornada de ayer.
“En atención al compromiso que la Confederación que Ud. preside para la erradicación de este tipo de hechos y conductas que empañen el espectáculo, la Agencia de Prevención de la violencia en el deporte, en consonancia con dicha lucha, ha determinado que en lo sucesivo y por el plazo de 24 (veinticuatro) meses a partir del día de la fecha, no se permitirá el ingreso del público simpatizante del “Club Nacional de football” a los estadios de la Provincia de Buenos Aires en calidad de espectadores”.
Lo cierto es que los uruguayos, que ya visitaron también a Vélez, podrían caer en Copa Sudamericana si es que terminan terceros en el grupo que comanda Estudiantes. Ante esto, podría darse un cruce con varios argentinos que compiten en dicho certamen, el cual sería sin público del Bolso.
Durante la jornada de ayer Estudiantes recibió de parte Conmebol el expediente de lo sucedido el martes en UNO. Ante esto, el Pincha tiene una semana para realizar su descargo y explicar, desde su punto de vista, lo que pasó con Nacional.
No obstante, una de las cuestiones que por estas horas es materia de debate en cuanto al codo es la cercanía con la tribuna de 57. Y es que si bien con Bragantino no hubo que lamentar incidentes por la poca cantidad que llegó desde Brasil, cruces como el del otro día dejan en claro la necesidad de un operativo acorde (en primer instancia), pero también de otra medida de precaución.
Ante esto, es probable que al León le exijan, como ha sucedido, que a futuro deje un espacio libre de la tribuna de 57, el cual haga las veces de pulmón. Dicha cuestión, sin embargo, le significaría al Pincha perder un número importante de hinchas, algo así de 2.000.
Si bien el cruce con Nacional quedó en el pasado, todavía se escriben capítulos del mismo, muy lejanos ellos al deporte propiamente dicho.
una de las lamentables postales del martes en uno, con los hinchas de nacional y las bengalas / dolores ripoll
destrozos en los baños de uno
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí