Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Confirmaron nueva edición del Previaje con un cambio sustancial: Cuándo se podrá usar

El ministro de Turismo, Matías Lammens, dijo que será una versión "quirúrgica" del plan para estimular los viajes dentro del país

Confirmaron nueva edición del Previaje con un cambio sustancial: Cuándo se podrá usar
1 de Junio de 2022 | 11:53

Tras la reunión quincenal del gabinete que duró poco más de dos horas, el ministro de Turismo, Matías Lammens, confirmó el lanzamiento de una nueva edición del PreViaje con el objetivo de potenciar las temporadas medias y bajas.

El titular de la cartera habló en conferencia de prensa tras el encuentro celebrado en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, y detalló que se tratará de un "programa quirúrgico" aplicable a partir del mes de agosto, post receso invernal.

"Hoy terminamos de darle forma al lanzamiento de una nueva edición del pre viaje, que será precisado en los próximos días. Una nueva edición diferente, más quirúrgica, que apuntará a la temporada baja, para darle a todos los prestadores la posibilidad de tener una facturación uniforme durante todo el año", reveló Lammens.

Y detalló: "Es estratégico y haremos la presentación junto al ministro (Matías) Kulfas dado que viene acompañado de una estrategia de desarrollo que implica no solo el estímulo a la demanda sino también un desarrollo con inversión e infraestructura turística pública y privada".

Según fuentes oficiales, se trata de una nueva edición del programa que podrá percibirse de la misma manera, a través de la carga de las facturas para la posterior devolución del 50% de los gastos, pero podrá ser utilizado en los meses de temporada baja/media, es decir de agosto a los primeros días de diciembre.

Lammens destacó el turismo receptivo de los últimos meses, en los que se superó el millón de visitantes que implicó un impacto económico de mil cien millones de dólares. "Era una de las cuentas pendientes de la pospandemia. El turismo receptivo siempre es importante en términos de generación de divisas", afirmó.

Por último, contó que el viernes dará lanzamiento a la temporada de invierno en el CCK, que apuntará a fomentar el turismo interno y el receptivo. "Hemos duplicado las frecuencias con aerolíneas, LATAM anunció que van a duplicar las frecuencias que vienen de San Pablo, Uruguay, de Chile, y tenemos una expectativa muy grande. Estamos con niveles de ocupación y reservas superiores a los de la pandemia sobre todo con la recuperación del sector en términos de empleo", enfatizó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla