
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Ya se corre la media maratón por La Plata: el mapa de los cortes de calles
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
EN VIVO.- Colapinto larga 14º en el Gran Premio de Austria de F1: a qué hora se corre y cómo verlo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mientras la autopsia al cuerpo de Martín Mora Negretti, el joven de 30 años asesinado ayer por la madrugada en Mar del Plata, indicó que falleció producto de una hemorragia interna provocada por una puñalada en la zona de la clavícula y que tenía además otros cinco cortes, la Justicia avanza sobre la investigación para saber quién fue el que le asestó el cuchillazo mortal. Y en ese sentido fuentes judiciales aseguran que de los 4 aprehendidos, el principal sospechoso es un nene de 13 años.
Además en las últimas horas se conocieron imágenes que muestran cómo fue parte de la pelea de la que participaron los acusados y los dos jóvenes. Se trata de un video filmado por la cámara de seguridad del shopping "Paseo Aldrey", que se encontraba cerrado, en el que se puede advertir la secuencia de la lucha callejera.
Lo cierto es que las detenciones con la de Brisa Vera González, de 23 años y de tres menores, dos de 13 años y otro de 15. Dos de los menores son hermanos y sobrinos del morador del departamento, ubicado en las calles Sarmiento y Rawson de la mencionada ciudad balnearia, y la mujer la pareja de éste.
Los menores quedaron a disposición del fiscal Marcelo Yanez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien tras tomarles declaración los imputó por el delito de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa. El mismo funcionario fue quien reconoció en diálogo con el sitio Infobae que "dos de los menores atacaron a Martín pero el que le clava el puñal sería uno de los que tienen 13 años ya que su amigo se queda detrás de él tratando de resguardarlo y cubrirlo". En ese sentido agregó que "el otro menor es el que atacó a Bruno. La mujer, en cambio, se mantuvo al margen de la pelea”.
En tanto, sobre la autopsia Yanez Urrutia manifestó que "arrojó que el joven murió por una herida de arma blanca de gran tamaño a la altura de la clavícula que le lesiona una arteria que va directo a los pulmones, lo que causó un derrame interno por lo que no llegó a ser intervenido quirúrgicamente". Además, el titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil marplatense dijo que la víctima tenía "otros cinco cortes superficiales" causados con un arma blanca.
En tanto, su amigo Bruno Valle, con quien se encontraba al momento del hecho, también fue herido, pero al tratarse de una lesión leve, fue dado de alta a las pocas horas.
LE PUEDE INTERESAR
Atrapan a un acusado de violar a una nena: estaba prófugo hace 4 meses
Cabe recordar que el hecho ocurrió a la 1.50 de la madrugada de ayer cerca de los tribunales marplatenses, por donde caminaban Mora Negretti y Valle junto a sus respectivas parejas. En ese momento, observaron que desde un departamento ubicado en un séptimo piso arrojaban hielo y agua sobre la calle Sarmiento. Según las fuentes, los amigos aparentemente comenzaron a discutir con las personas que arrojaban esos objetos.
Rápidamente, desde el departamento bajaron tres adolescentes, dos de ellos de 13 años y el restante de 15, junto a una joven de 23, quienes comenzaron a agredir a los dos hombres con cuchillos. "La agresión fue de todos. Luego de ello, subieron al departamento", explicó un investigador.
A raíz del ataque, Mora Negretti, quien residía en el Gran Buenos Aires pero era oriundo de Mar del Plata y había ido a pasar el fin de semana largo a esa ciudad balnearia, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde murió.
En cuanto a la causa judicial se supo que se aguardará hasta la jornada de mañana para continuar con las declaraciones testimoniales a los amigos de la víctima y familiares.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí