Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |copa argentina

Dos goles de Soldano y una actuación clave de Rey para el triunfo de Gimnasia

El Lobo venció 2 a 0 a Flandria con un doblete de Franco Soldano y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

29 de Junio de 2022 | 20:15

Gimnasia superó 2 a 0 a Flandria con un doblete de Franco Soldano, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, en un partido que se disputó en Estadio de Atlético de Rafaela, en Santa Fe, escenario que le fue esquivo siempre y que hoy, logró su primera victoria oficial.

El Lobo de Néstor Gorosito se acostumbró a ganar, y a pesar de no haber mostrado su mejor versión (sobretodo en la segunda parte), hiló una nueva victoria y ahora ya apunta al choque por la Liga Profesional el sábado en el Bosque ante Defensa y Justicia.

Tal como se preveía, Gimnasia empezó dominando las acciones y buscando con decisión llevar peligro al área de Flandria. Con la conducción de Alemán y las corridas de Eric Ramírez y Ramón Sosa, el Lobo de Pipo supo generar un par de buenas situaciones que sirvieron para marcar el rumbo de las acciones.

La situación de mayor peligro en la primera parte la generó Lautaro Chávez quien, a partir de un grueso error de Torres, sacó un remate de zurda fuerte y contra el palo izquierdo que el arquero Lungarzo desvió al tiro de esquina.

El equipo de Jáuregui pretendía hacer circular el balón para quitarle vértigo al ataque Mens Sana, pero nada impedía que los de Gorosito llegaran con cierta comodidad hasta el área rival.

El ritmo luego decayó y sobre la media hora inicial Gimnasia fue perdiendo claridad en sus combinaciones de mitrad de cancha hacia adelante.

Todo se simplificó para el Lobo cuando a los 33 minutos Franco Soldano encontró espacio y llamativa comodidad por la derecha para ingresar al área y rematar cruzado y abajo marcando así su primer gol con la camiseta azul y blanca.

El único susto para el Lobo llegó a los 41 minutos cuando Rodrigo Rey, en gran atajada, desvió un muy buen remate de Trinidad desde afuera del área.

El gol bajó la ansiedad del conjunto platense y con la misma tónica que traía el partido se consumieron los últimos minutos hasta llegar al final del primer capítulo.

En el inicio del complemento, y cuando nadie lo esperaba, Flandria le dio un susto grande a Gimnasia. Trinidad, el mejor jugador del conjunto de camiseta amarilla, pateó al arco, la pelota superó la estirada de Rodrigo Rey, rebotó en el travesaño y, cuando estaba todo dado para que Tolosa marcara el gol del empate, Guillermo Enrique se anticipó de modo brillante y tiró la pelota al córner.

Sin dudas, esta salvada fue la mejor intervención del lateral Enrique desde que debutó en la primera de Gimnasia.

Enseguida, dos minutos después, Trinidad probó desde el borde del área y allí Rey respondió  con seguridad.

El arquero tripero ese lapso fue figura clave para sostener la ventaja de su equipo.

Gorosito rápidamente tomó nota del flojo momento de su equipo y, con buen criterio, hizo ingresar a Insaurralde y Muro por Chavez y Ramírez, que no completaron una buena actuación.

El crecimiento de Flandia se debió en parte a un cambio de su actitud colectiva y, también, a una merma considerable en la tarea de los mediocampistas albiazules.

En los veinte iniciales del segundo tiempo fue llamativa la manera en que el Lobo perdió la posesión del balón y empezó a correr detrás de los rivales.

Como si hubiera sentido el despliegue del primer tiempo, Gimnasia lució cansado, muy pasivo. Su postura en el campo, sensiblemente retrasado, hizo que las acciones fueron seguidas con cierta preocupación desde el banco tripero.

Las imprecisiones de Gimnasia fueron una constante en la parte final. Cansado Alemán, agotado Soldano y superado en el medio Cardozo, el rendimiento global quedó muy lejos del entusiasmo que generó la victoria ante Racing.

En el peor momento del partido, cuando Flandria merecía llegar al empate y Rodrigo Rey se convertía en la gran figura Mens Sana, Franco Soldano puso el 2 a 0 (muy buena definición de cabeza) y decretó el punto final de la incertidumbre.

Cuando Gorosito hizo ingresar a Cecchini, Miranda y Colazo, fue sólo para evitar mayor desgaste en algunos titulares esenciales como Brahian Alemán

Gimnasia ganó sin brillar, pasó a octavos de final de la Copa Argentina y Patronato de Paraná será su próximo rival.

Los mejores momentos

La primera de peligro llegó a los '5, tras una buena corrida de Eric Ramírez que llegó hasta el área y remató al arco de Juan Manuel Lungarzo, y por poco no abrió el marcador.

Pasados los primeros '15, Gimnasia afirmó su buen arranque con maneja de pelota y dos claras situaciones de gol, con un remate de Ramírez y otro de Ramón Sosa. 

A los 33 minutos Franco Soldano no solo adelantó al Lobo en el marcador, sino que anotó su primer tanto en el equipo: tras una muy buena contra, remató cruzado al arco y desató el festejo para el conjunto platense.

Así con la ventaja a favor, se fueron al descanso. En el segundo tiempo las cosas cambiaron y Gimnasia la pasó mal: el equipo de Montenegro comenzó mejor el complemento y sólo por Rodrigo Rey, y salvadas de Piris y Enrique, no llegó el empate.

Rodrigo Rey fue elegido como el mejor del partido por Copa Argentina

Gorosito al notar que su equipo no reaccionaba metió mano: ingresaron Manuel Insaurralde y Tomás Muro por Eric Ramírez y Lautaro Chávez. Pese a eso, el Gimnasia seguía perdiendo la pelota muy rápido y Rodrigo Rey se transformó en la gran figura de la noche santafesina.

En un momento complicado para los de Gorosito, Soldano nuevamente, esta vez de cabeza, puso el 2 a 0 y cifras definitivas ante Flandria.

De esta forma Gimnasia lo ganó por la efectividad de Franco Soldano, autor de los dos tantos del encuentro (34' y 86'), y por las brillantes atajadas de Rodrigo Rey, la gran figura del partido.

FORMACIONES

Gimnasia: 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 32- Matías Melluso; 21- Lautaro Chávez, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 11- Ramón Sosa; 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito

Los suplentes del Lobo: 1- Tomás Durso, 2- Guillermo Fratta, 41- Gonzalo González, 18- Nicolás Colazo, 33- Nery Leyes, 5- Emanuel Cecchini, 27- Manuel Insaurralde, 28- Tomás Muro, 22- Matías Miranda, 20- Alan Lescano, 44- Benjamín Domínguez y 26- Alexis Domínguez.

Flandria: 1- Juan Manuel Lungarzo; 4- Mariano Puch, 2- Francisco Martínez, 6- Tomás Mantia, 3- Adrián Torres; 8- Facundo Taborda, 5- Tomás Bottari, 10- Joaquín Ibáñez, 7- Benjamín Borasi; 11- Enzo Trinidad; y 9- Nicolás Toloza.

Árbitro: Lucas Comesaña.
Asistente 1: Mariano Viale.
Asistente 2: Nahuel Rasullo.
4° Árbitro: Gonzalo Pereira.

Estadio: Monumental de Rafaela

Así fue el final y entretiempo desde el campo de juego - Por Facundo Aché

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

copa argentina

gimnasia oficial

gimnasia oficial

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla