
Golazo de Del Blanco en el inicio del complemento y ahora Unión vence a Gimnasia 1 a 0
Golazo de Del Blanco en el inicio del complemento y ahora Unión vence a Gimnasia 1 a 0
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en una vivienda de Abasto
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
Boca quiere más Enfrenta a Central, en un compromiso clave: hora, formaciones y tv
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
VIDEO. Así fue el terrible choque de Thiago Medina con su moto
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Cristina Kirchner
Si existía expectativa por la reaparición pública de Cristina Kirchner, los dichos del Presidente en el acto de la CGT ampliaron esa atención. En medio de la interna en el Frente de Todos, la Vicepresidenta encabezará hoy desde las 16 un acto en el Polideportivo Municipal de Ensenada.
El motivo de la movida impulsada desde el PJ bonaerense que conduce su hijo Máximo Kirchner, es rendir homenaje a Juan Domingo Perón al cumplirse el 48 aniversario de su fallecimiento. Pero la movida puede que se termine transformando en un nuevo escenario de disputa en el oficialismo.
El acto viene rodeado, además, de una situación política especial. Se producirá en medio de una suerte de “operativo clamor” que tibiamente están ensayando varios dirigentes del kirchnerismo para que Cristina sea candidata a presidenta en 2023.
En las últimas horas, el ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque volvió postular a Cristina como candidata a presidenta en las próximas elecciones, al argumentar que es “la única que todavía es creíble y que está dispuesta a enfrentar el poder”.
“Hay que ofrecerle a la militancia y a la sociedad una perspectiva de esperanza, y la única dirigente política que hoy genera eso es Cristina”, indicó. En términos parecidos se pronunció la presidenta del bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García. La dirigencia kirchnerista reconoce y habla abiertamente del deseo electoral de que Cristina Kirchner vuelva a ocupar un rol de centralidad en los comicios presidenciales.
La movida de hoy estaba prevista para el viernes, pero la ex presidenta se enteró de que Alberto Fernández iba a participar de un acto en la CGT. Entonces, decidió postergarlo 24 horas para que no se pisen los eventos. Así, una vez más, ambos dirigentes evitarán compartir actividad.
LE PUEDE INTERESAR
El Central vendió U$S190 millones para los importadores y dólar ahorro
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte contestación de Lacunza al Presidente
La aparición de la Vicepresidenta será un paso más en la idea que tiene de marcar la agenda, el discurso y la gestión del Frente de Todos cada vez con más frecuencia. Según anticiparon en el kirchnerismo, la idea es que cada quince días aparezca en un acto y brinde su mirada política de la realidad. Se presume que, una vez más, desgranará una mirada crítica.
La reaparición pública de la Vicepresidenta se dará en el final de una semana muy compleja para el gobierno nacional en lo que respecta a la economía, con la disparada del dólar blue, la suba del riesgo país y la caída de los bonos en dólares.
La última aparición pública de la Vicepresidenta fue el lunes de la semana pasada en Avellaneda, donde apuntó contra la política económica del Gobierno, una parte del Gabinete y las organizaciones sociales ligadas al Presidente, en especial el Movimiento Evita.
Ese discurso hizo estallar una nueva interna en el Gobierno. Cristina habló de “festival de importaciones”, criticó la administración de los planes sociales, volvió a pedirle al Jefe de Estado que use la lapicera con las empresas más grandes del país y fustigó, sin nombrarlos, a un grupo de funcionarios cercanos a Alberto Fernández, como lo son Claudio Moroni, Mercedes Marcó del Pont y Miguel Pesce. Ayer, el Presidente salió a defender a sus funcionarios (ver aparte).
De esa exposición se desprendió un nuevo capítulo de la novela interna que tiene el gobierno nacional. La Cámpora y el Movimiento Evita se enfrentaron duramente.
Ayer, el Presidente recogió el guante y le dedicó varios párrafos de su discurso a los cuestionamientos que le viene realizando el kirchnerismo. ¿Contestará hoy la Vicepresidenta?
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí