
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizan en La Plata por la Noche de los Lápices
VIDEO.- Así fue el asalto armado en una farmacia de La Plata que terminó a los tiros
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
Deuda externa: la Provincia acordó con los bonistas no ingresados al canje de 2021
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ocurrió en Merlo. Lo detuvieron
La hermana de Elián contó que el homicidio se habría desencadenado por un "me gusta" en redes sociales
Un "me gusta" al posteo de una chica en una red social fue el motivo por el que, según creen los investigadores, un joven fue asesinado de un balazo por otro, que en las últimas horas fue detenido tras un tiroteo con la policía en el partido bonaerense de Merlo, informaron hoy fuentes de la investigación.
El acusado, de 21 años, fue localizado y detenido en las últimas horas luego de intentar escapar a los tiros de la policía. Tras su arresto, fue llevado a una comisaría de otra jurisicción para preservarlo de posibles ataques, explicaron los voceros.
Las fuentes lo identificaron como Patricio Nicolás García, alias "Papino", quien se negó a declarar esta mañana ante la Justicia, en el marco de la causa por el homicidio de Elián Chaldú (21), cometido la noche del lunes último.
Una hermana de la víctima, que se identificó como Agostina, dijo en declaraciones al canal Telefé que el crimen estuvo motivado en "un posteo" que su hermano le hizo en una red social a una chica que era allegada al ahora detenido,
"Yo no lo conozco (al acusado) y nunca lo vi. Lo único que se es qué mi hermano le puso un 'me gusta' a la publicación y ahí empezó todo", agregó la joven.
Las repercusiones en las redes sociales tras el crimen de Chaldú se sumaron con el correr de las horas, ya que amigos, vecinos y familiares se manifestaron en Facebook y, además de recordarlo, reclamaron justicia.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Un caso de pornovenganza: la pesadilla que vive una mujer de La Plata
"Todavía no puedo creer por qué te fuiste si tenías banda de proyectos para hacer y no lo puedo creer la verdad. Ojalá estés en un lugar mejor y cuides a tu familia. Desde arriba mandale fuerzas a tu mamá que está destruida. Siempre presente El Elian. Siempre en nuestro corazón", dice uno de los posteos.
Por su parte, antes del arresto, la madre de la víctima publicó una foto del sospechoso sobre la cual escribió: "Este hijo de puta mató a mi hijo en la puerta de mi casa, compartan por favor, le dicen Papino".
La detención de "Papino" García se produjo ayer a la tarde en la intersección de Balbastro y Mármol, del barrio El Pericón, de Parque San Martín, de Merlo, en la zona oeste del conurbano.
Según las fuentes, el joven fue localizado uando se trasladaba a bordo de una moto Suzuki y al ser interceptado por los efectivos que estaban tras sus pasos, extrajo un arma e intentó escapar a los tiros.
Pero los policías repelieron al ataque y lo hirieron de un disparo en la pantorrilla izquierda, con orificio de entrada y salida, lo que lo hizo caer del rodado, por lo que fue alcanzado y detenido.
En poder del acusado se secuestró la moto y un arma de fuego calibre 22 con la numeración suprimida, que será sometida a peritajes para establecer si fue la empleada en el crimen de Chaldú.
También en la escena se halló una vaina servida y un cartucho intacto.
Todos los peritajes serán realizados por efectivos de la Gendarmería Nacional por haber intervenido en el tiroteo la policía bonaerese.
Los mismos perito, que trabajan bajo las órdenes del fiscal Oscar Marcos, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, analizaban el contenido del teléfono del celular de la víctima y del detenido con el objeto de establecer si hubo comunicaciones previas entre ambos, además de intentar rastrear el "like" que se preume fue el disparador del ataque.
El fiscal se disponía además a continuar con las declaraciones testimoniales de los familiares y allegados a la víctima en busca de elementos que aporten a la investigación, añadieron las fuentes.
Chaldú fue asesinado de un balazo frente a su casa situada en las calles Salguero y O´Higgins, de la zona norte de Merlo.
De acuerdo a la pesquisa, el chico salió de su casa para realizar unas compras cuando fue atacado.
A raíz de la herida sufrida, el joven fue trasladado al Hospital Municipal Eva Perón, adonde llegó muerto, añadieron las fuentes.
La búsqueda del atacante estuvo a cargo de personal de la comisaría 1ª de Merlo, con la colaboración de efectivos de la Delegación de Investigaciones de Morón.
Desde el inicio, los pesquisas descartaron que Chaldú hubiera sido víctima de un hecho de inseguridad y, entre las hipótesis principales está la de un conflicto vinculado a un posteo en redes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí