Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tiroteo en Chicago: tiene 2 años y sobrevivió bajo los cuerpos acribillados de sus padres

Tiroteo en Chicago: tiene 2 años y sobrevivió bajo los cuerpos acribillados de sus padres
6 de Julio de 2022 | 18:28

Aiden McCarthy, de tan solo dos años, asistió al desfile del 4 de julio en Highland Park, Chicago, Estados Unidos, junto a sus padres. Dos días después, el país recauda fondos para el pequeño que sobrevivió al tiroteo debajo de los cuerpos sin vida de Kevin e Irina McCarthy.

Luego del cese de los disparos, una pareja se acercó al Highland Park para ayudar a los sobrevivientes y dieron con un niño en pañales, desorientado, asustado y bañado en sangre. Sufrió una herida en una de sus piernas y tenía una hemorragia que rápidamente fue controlada. 

Pocas horas después, tras la intervención de la policía y las autoridades en custodia del niño, confirmaron la peor noticia: dos de los siete muertos del tiroteo eran sus padres, Kevin e Irina McCarthy. El pequeño sobrevivió gracias a que la pareja lo protegió con su cuerpo de los impactos.

Aiden McCarthy no dejó de preguntar en ningún momento si sus padres volverían pronto. Nadie sabía responder, mucho menos después de confirmarse la peor noticia. Kevin tenía 37 años e Irina 35. Ambos estaban felices aquel último día juntos, sin imaginar el desenlace. 

La organización GoFundMe comenzó una recaudación de fondos para el menor de edad, que quedó bajo la guarda de sus abuelos. Hasta ahora unas horas pudieron reunir más de un millón de dólares. 

Además de la pareja, cinco personas fueron identificadas: Nicolás Zaragoza (78 años), Stephen Straus (88), Katherine Goldstein (64) y Jacquelyn Sundheim (63) mientras buscan identificar a la última víctima. Otras treinta personas recibieron heridas. 

El asesino

Horas después del ataque, Robert Crimo de 21 años fue detenido por el hecho. Según pudo establecer la autoridad local, fue el único autor del tiroteo, el cual planeó durante semanas. 

Para pasar desapercibido, se vistió de mujer y tapó todo tipo de identificación. Ya tenía antecedentes: hace tres años amenazó con suicidarse y meses después, la policía volvió a detenerlo por amenazar a su familia con asesinarlos. 

Luego de subir a una terraza de un local por la escalera anti incendios, abrió fuego más de 70 veces y escapó en el automóvil de su madre. Al ser detenido se le secuestraron un rifle de alta potencia, un segundo rifle, dos pistolas, una escopeta y cuchillos. Todos fueron comprados de forma legal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla