Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Cuál es la operación por la que está permitido comprar dólares a $140

Se pueden adquirir hasta 100 mil dólares al valor oficial

Cuál es la operación por la que está permitido comprar dólares a $140
9 de Agosto de 2022 | 12:07

En medio de un cepo cada vez más cerrado pensar en la posibilidad de comprar dólares al precio oficial, esto es a $140, parece imposible.

Sin embargo existe una chance que, claramente, no es para todos.

Con el dólar blue por encima de los $290, el "ahorro" alrededor de los $231, el "turista" un 10% más caro y los financieros levemente por debajo del informal, suena interesante la chance de acceder a un dólar a $140.

Pero, ¿cómo y quiénes pueden comprarlos? La operatoria es oficial, se realiza en los bancos y se pueden adquirir hasta 100 mil dólares, cifra muy lejos del cupo de 200 dólares que pocos pueden adquirir todos los meses para ahorrar.

Esta posibilidad de comprar hasta 100 mil dólares a $140 está reservada para quienes hayan gestionado un crédito hipotecario para la adquisición de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

La persona podrá convertir en dólares el crédito en pesos, con la particularidad que esas divisas nunca saldrán de la entidad bancaria sino que deberán ser depositadas o transferidas a la cuenta del vendedor de la propiedad.

Esta operatoria quedó exenta del Impuesto PAIS del 30% y también de las percepciones del 35% y 45% a cuenta del Impuesto a las Ganancias que rigen para los dólares ahorro y turista.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla