
El dólar no para de subir y quedó a dos pesos del techo de la banda de flotación
El dólar no para de subir y quedó a dos pesos del techo de la banda de flotación
El Gobierno anunció que promulgará la Ley de Discapacidad, pero que demorará su aplicación
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Acuerdo por la Educación: avances y deudas a un año de su firma
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Una tendencia que crece: millones de argentinos optan por el crédito "fintechs"
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este lunes 15 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una carnicería, una panadería y una fiambrería de 14 y 502, se convirtieron en blanco de un vandálico ataque. Los delincuentes se movieron con llamativa tranquilidad, pese a que la comisaría está a una cuadra de distancia
El domingo por la noche, un grupo de delincuentes asaltó tres locales comerciales ubicados en la localidad de Gonnet, sobre las calles 14 y 502.
Según contaron en el lugar, los negocios en cuestión, una carnicería, una panadería y una fiambrería, habrían sido atacados cerca de las 23.15 bajo la modalidad de “tira-piedras”.
Lamentablemente, el método ya es muy conocido por muchos comerciantes de la Ciudad, que deben lidiar con la inseguridad y sus terribles consecuencias.
Los ladrones arrojan cascotes o pedazos de hormigón para romper los accesos de vidrio y así poder actuar con absoluta impunidad en pocos segundos.
Lucas fue una de las víctimas del hecho. Es el dueño de fiambrería, quien en diálogo EL DIA contó: “Pasamos una noche difícil. Gracias a que los vecinos que advirtieron el sonido, prendieron a las alarmas, los delincuentes se dieron a la fuga”.
A su vez, mostrando una gran indignación y una clara muestra de furia por lo sucedido, afirmó: “Estos pibes si entran por un lado, salen por el otro. Este país está hecho al revés: está para ellos (los delincuentes) y no para nosotros”.
LE PUEDE INTERESAR
Un jubilado sacó a piñas a un delincuente de su casa
LE PUEDE INTERESAR
El hijo de Pettinato a juicio sospechado por un abuso
En igual sentido, Juan, propietario de la panadería, manifestó a este medio su preocupación ante el ataque: “Me llamó el chico de la fiambrería. Se llevaron solamente el cambio, que eran alrededor de 600 pesos, pero me rompieron el vidrio de la entrada con una piedra”.
“¿Cuál es el limite? ¿Hasta dónde llegamos?. Es una locura que a una cuadra de la comisaría pase esto. Entran en tres comercios así como si nada. Nosotros en la puerta tenemos un ploteo que no permite ver para adentro. Vinieron a buscar plata”, dijo el comerciante.
“Cuando llegamos estaban los policías. Pero después nos quedamos con el chico de la fiambrería y no pasó ni un patrullero. Los vecinos nos ayudaban y nos preguntaban si necesitábamos algo. Hoy estamos planteando como solucionar el tema de los blíndex. Esperemos que al menos pongan efectivos policiales en la zona”, cerró.
Hace pocos días, también se vivió otra situación parecida en tres comercios de 10 y 501.
Puntualmente ocurrieron en una zona de Villa Castells que ya viene siendo castigada por el delito y en donde ahora los propietarios de varios locales que, además de tener que asumir las mermas por el robo de mercadería o el dinero de la caja, si es que alcanzaron a sacarle algo, también deben correr con importantes gastos para reparar los daños, ya que no siempre cuentan con un seguro contratado.
En principio, todo apunta a que se trata de una banda de menores, que emplea el mismo modus operandi que lo ocurrido en Gonnet: arrojar una piedra, una baldosa o un trozo de escombro contra una vidriera, para luego ingresar en el local y apoderarse de todo cuanto puedan cargar.
Según trascendió, el ataque se produjo durante la madrugada y los cristales de la puerta se fisuraron en cientos de pedazos.
Tras ese primer acto de vandalismo, los sospechosos ingresaron en los comercios y, en uno de los casos, se apoderaron de varias herramientas.
“La verdad es que me cortaron los brazos”, dijo un barbero a este diario que descubrió el faltante de sus elementos de trabajo.
Una fiambrería y una carnicería de la misma cuadra completaron el peor de los escenarios.
Si bien en estos dos locales no alcanzaron a robar, los daños materiales que provocaron en los blíndex, como se dijo, pusieron en serios gastos a sus propietarios.
En ambos negocios indicaron que el arreglo de los vidrios asciende a una suma cercana a los 140 mil pesos.
Por estas horas, con la toma de conocimiento de los eventos dañosos, se inició una investigación en procura de dar con el paradero de los v ándalos.
La zona cuenta con cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, por lo que es muy factible que algún equipo de registro haya captado el paso de los delincuentes.
Se trataría de un elemento clave para concretar su identificación, aunque, de ser menores de edad, como suele ocurrir en distintos episodios de los que permanentemente se da cuenta en este diario, los autores del hecho no pasarán de una identificación en las actuaciones, ya que, por criterio judicial, no pueden quedar privados de su libertad ambulatoria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí