Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Inseguridad extrema

Madrugada violenta: robo y destrozos en tres locales de Gonnet

Una carnicería, una panadería y una fiambrería de 14 y 502, se convirtieron en blanco de un vandálico ataque. Los delincuentes se movieron con llamativa tranquilidad, pese a que la comisaría está a una cuadra de distancia

27 de Septiembre de 2022 | 02:30
Edición impresa

El domingo por la noche, un grupo de delincuentes asaltó tres locales comerciales ubicados en la localidad de Gonnet, sobre las calles 14 y 502.

Según contaron en el lugar, los negocios en cuestión, una carnicería, una panadería y una fiambrería, habrían sido atacados cerca de las 23.15 bajo la modalidad de “tira-piedras”.

Lamentablemente, el método ya es muy conocido por muchos comerciantes de la Ciudad, que deben lidiar con la inseguridad y sus terribles consecuencias.

Los ladrones arrojan cascotes o pedazos de hormigón para romper los accesos de vidrio y así poder actuar con absoluta impunidad en pocos segundos.

Lucas fue una de las víctimas del hecho. Es el dueño de fiambrería, quien en diálogo EL DIA contó: “Pasamos una noche difícil. Gracias a que los vecinos que advirtieron el sonido, prendieron a las alarmas, los delincuentes se dieron a la fuga”.

A su vez, mostrando una gran indignación y una clara muestra de furia por lo sucedido, afirmó: “Estos pibes si entran por un lado, salen por el otro. Este país está hecho al revés: está para ellos (los delincuentes) y no para nosotros”.

En igual sentido, Juan, propietario de la panadería, manifestó a este medio su preocupación ante el ataque: “Me llamó el chico de la fiambrería. Se llevaron solamente el cambio, que eran alrededor de 600 pesos, pero me rompieron el vidrio de la entrada con una piedra”.

“¿Cuál es el limite? ¿Hasta dónde llegamos?. Es una locura que a una cuadra de la comisaría pase esto. Entran en tres comercios así como si nada. Nosotros en la puerta tenemos un ploteo que no permite ver para adentro. Vinieron a buscar plata”, dijo el comerciante.

“Cuando llegamos estaban los policías. Pero después nos quedamos con el chico de la fiambrería y no pasó ni un patrullero. Los vecinos nos ayudaban y nos preguntaban si necesitábamos algo. Hoy estamos planteando como solucionar el tema de los blíndex. Esperemos que al menos pongan efectivos policiales en la zona”, cerró.

ANTECEDENTE RECIENTE

Hace pocos días, también se vivió otra situación parecida en tres comercios de 10 y 501.

Puntualmente ocurrieron en una zona de Villa Castells que ya viene siendo castigada por el delito y en donde ahora los propietarios de varios locales que, además de tener que asumir las mermas por el robo de mercadería o el dinero de la caja, si es que alcanzaron a sacarle algo, también deben correr con importantes gastos para reparar los daños, ya que no siempre cuentan con un seguro contratado.

En principio, todo apunta a que se trata de una banda de menores, que emplea el mismo modus operandi que lo ocurrido en Gonnet: arrojar una piedra, una baldosa o un trozo de escombro contra una vidriera, para luego ingresar en el local y apoderarse de todo cuanto puedan cargar.

Según trascendió, el ataque se produjo durante la madrugada y los cristales de la puerta se fisuraron en cientos de pedazos.

Tras ese primer acto de vandalismo, los sospechosos ingresaron en los comercios y, en uno de los casos, se apoderaron de varias herramientas.

“La verdad es que me cortaron los brazos”, dijo un barbero a este diario que descubrió el faltante de sus elementos de trabajo.

Una fiambrería y una carnicería de la misma cuadra completaron el peor de los escenarios.

Si bien en estos dos locales no alcanzaron a robar, los daños materiales que provocaron en los blíndex, como se dijo, pusieron en serios gastos a sus propietarios.

En ambos negocios indicaron que el arreglo de los vidrios asciende a una suma cercana a los 140 mil pesos.

Por estas horas, con la toma de conocimiento de los eventos dañosos, se inició una investigación en procura de dar con el paradero de los v ándalos.

La zona cuenta con cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, por lo que es muy factible que algún equipo de registro haya captado el paso de los delincuentes.

Se trataría de un elemento clave para concretar su identificación, aunque, de ser menores de edad, como suele ocurrir en distintos episodios de los que permanentemente se da cuenta en este diario, los autores del hecho no pasarán de una identificación en las actuaciones, ya que, por criterio judicial, no pueden quedar privados de su libertad ambulatoria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla