Adorni aseguró que la causa judicial "no tiene ningún sustento" y reiteró que no va a renunciar
Adorni aseguró que la causa judicial "no tiene ningún sustento" y reiteró que no va a renunciar
Se agrava el conflicto en la UNLP: los docentes anunciaron otro paro y se viene la marcha federal
Pelea mortal en La Plata: una discusión entre amigos terminó con un hombre asesinado
Brilló en TN y ahora se pasa a la contra: quién es la figura que se muda a LN+
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Incendio, humo y tensión dentro del Hospital de Niños por una secadora que se prendió fuego
Cayó “La Tumba” en La Plata: investigan un video viral de un nene manipulando un arma
"El final está cerca": la frase que nadie quería escuchar de un crack del fútbol mundial
Revelan detalles del informe reservado que elaboró un gigante europeo por Julián Álvarez
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
"Estamos paralizados": alerta de ingenieros bonaerenses por el conflicto en ARBA
FOTOS | Así se viven los festejos por el 116º aniversario de Etcheverry: el cronograma completo
Crece la polémica por el monumento de plaza España en La Plata
Irán presentó una nueva propuesta para reanudar las negociaciones con Estados Unidos
Pampita y una visita íntima en medio de los rumores de separación con Martín Pepa
Tras un violento choque, un micro y una camioneta terminaron en la zanja: una mujer resultó herida
Otro alumno de La Plata golpeado en un robo: iba en un viaje de DiDi y lo atacaron al bajar
“Pensé que no salía”: habló la joven que fue tomada de rehén en el tren Roca
Golpe judicial para "Chiqui" Tapia: no podrá defenderse de su procesamiento
La pelea por las comisiones paraliza el funcionamiento de la Legislatura bonaerense
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata el Día del Trabajador
Bomberos rescataron a un niño que había quedado atrapado en un monumento del Parque Alberti
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Mediante un convenio firmado entre la Municipalidad y el SEDRONAR, el organismo nacional se comprometió a una asistencia financiera para el fortalecimiento de los Dispositivos Territoriales Comunitarios (DTC), en el marco del Programa Federal de Articulación en Materia de Consumos Problemáticos.
“En el marco del ‘Programa Federal de Articulación en Materia de Consumos Problemáticos', firmamos un convenio con la secretaria de SEDRONAR, Gabriela Torres, con el objetivo de aumentar la prevención, capacitación y asistencia en la temática de adicciones. A partir de esta articulación ejecutaremos el Dispositivo Territorial Comunitario para garantizar acompañamiento y derechos a las familias quilmeñas en los centros de salud del distrito”, sostuvo Mayra Mendoza.
La secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación es el organismo responsable de elaborar políticas y planificar estrategias nacionales para la prevención del consumo problemático. A fin de alcanzar sus objetivos, la SEDRONAR trabaja de manera articulada con organizaciones de la sociedad civil, establecimientos educativos, gobiernos municipales y provinciales, como así también con organismos públicos nacionales e internacionales. Entre sus iniciativas, en 2020 se aprobó el Programa Federal de Articulación en Materia de Consumos Problemáticos, que da asistencia a proyectos de prevención, investigación, estadísticas, capacitación, fortalecimiento, atención y acompañamiento.
Por su parte, los DTC del municipio de Quilmes apuntan al fortalecimiento del trabajo en materia de atención, promoción y prevención de consumos problemáticos de sustancias en cada uno de los barrios del distrito.
El acto se realizó en la sede del DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial) Don Bosco, en Pringles 1010, y contó con la presencia del secretario de Salud, Jonatan Konfino; la titular de los espacios DIAT Quilmes, Laura Navarro, junto a los profesionales de los cinco dispositivos del distrito que se van a financiar; la subsecretaria de Atención Primaria local, Soledad Bustos; el coordinador de Políticas Sociales de la UGL PAMI Quilmes, Facundo Rivero; y las concejalas Florencia Esteche y Nair Abad.
Los DIAT son lugares estratégicos, que funcionan en centros integradores comunitarios y centros de atención primaria de la salud, que fueron creados para trabajar la problemática del consumo, desde la asistencia, el tratamiento y el seguimiento de situaciones, así como la prevención, con eje en la constitución de derechos y la Ley de Salud Mental.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí