Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Taylor Swift al Congreso de los Estados Unidos: estafas con la venta de entradas

Taylor Swift al Congreso de los Estados Unidos: estafas con la venta de entradas
24 de Enero de 2023 | 15:02

Taylor Swift está en el foco de la atención luego de que el Congreso de Estados Unidos cite a Ticketmaster a dar explicaciones por la venta de entradas. El show de la cantante alrededor del país será el primero en cinco años y se sospecha que hubo fraude.

Ticketmaster es la empresa que comercializa las entradas de manera online, que a su vez está fusionada con la productora de eventos en el país, Live Nation Entertainment. Por ello, legisladores invitaron al presidente y director financiero para saber qué ocurrió y por qué miles de fans se quedaron sin su ticket, pese a tener prioridad en la compra.

“Como dijimos después de la puesta a la venta, y lo reitero hoy: pedimos disculpas a los fanáticos y a la Sra. Swift. Tenemos que hacerlo mejor y lo haremos”, declaró Joe Berchtold, cabeza de la compañía.

Según explicó, la página durante el día de la venta sufrió un golpe “con tres veces la cantidad de tráfico de bots que jamás habíamos experimentado. La demanda sin precedentes de boletos de Taylor Swift… requería que redujeramos e incluso detuvieramos nuestras ventas. Esto es lo que condujo a una terrible experiencia del consumidor que lamentamos profundamente”.

La cantante estadounidense regresará a los escenarios en una gira nacional llamada “Eras Tour” luego de cinco años. Iniciará el 17 de marzo y lo integrarán 52 recitales. A finales del año, llegará a La Plata para presentarse en el Estadio Único.

Las dudas surgen respecto a la falta de competencia entre empresas proveedoras de entradas para los recitales en Estados Unidos. Esto lleva a cuestionar el poderío que crearon Ticketmaster y la fusión con Live Nation.

Vale mencionar que, luego de que la página colapsara y dejara a miles de fanáticos sin ticket, suspendieron la venta por “exigencias extraordinariamente altas en los sistemas de emisión de boletos y un inventario de boletos restantes insuficientes para satisfacer la demanda”.

Por ello, desde el Comité Judicial del Senado estadounidense llamaron a una audiencia con el lema: “Este es el boleto: promover la competencia y proteger a los consumidores en el entretenimiento en vivo”.

El presidente de la empresa, Joe Berchtold, se desligó de las acusaciones por el margen de ganancia que le queda a su entidad. “En la mayoría de los casos, los lugares establecen las tarifas de servicio y emisión de boletos”, aseguró.

Esta citación se remonta al pasado diciembre, cuando el ejecutivo del Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Senadores solicitaron una audiencia con Michael Rapino, director ejecutivo de Live Nation. 

“El reciente proceso de preventa de boletos para la próxima gira ‘Eras’ de Taylor Swift, en el que millones de fanáticos sufrieron demoras, cierres patronales y competencia con estafadores agresivos, revendedores y bots, genera preocupación sobre las posibles prácticas injustas y engañosas que enfrentan los consumidores y asistentes al evento”, plantearon.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla