Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TRISTEZA EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO

Un actor de ley: adiós a Claudio da Passano

El intérprete, que encarnó en el filme a Carlos Somigliana en “Argentina, 1985” y tuvo un gran paso por las tablas, falleció a los 65 años

Un actor de ley: adiós a Claudio da Passano

Da Passano como Carlos Somigliana en “Argentina, 1985”

26 de Enero de 2023 | 03:57
Edición impresa

El martes, todo era alegría para el equipo de “Argentina, 1985”, pero la felicidad se transformó súbitamente en dolor al conocerse ayer la muerte de Claudio da Passano, reconocido actor que en la película nominada al Oscar interpretó al autor teatral Carlos Somigliana.

De amplia trayectoria en cine, teatro y televisión, Da Passano, que murió a los 65 años, es recordado por muchos por su rol en la tira infanto-juvenil “Chiquititas”, donde encarnó a Raúl. En televisión también se lo vio en “El jardín de bronce”, “El Tigre Verón” y clásicos como “Poliladron”, “CyberSix” y “Alta comedia”, aunque donde estuvo más activo fue en teatro: hace cuatro años, incluso, gano un Premio ACE por su brillante actuación en “Hamlet”, en el papel de Polonio. Ya había conseguido el galardón “I Pagliacci”, premiado como el mejor espectáculo de humor y realizado por la compañía de teatro La Banda de la Risa, de la que fue uno de los fundadores.

Da Passano, que estudió actuación con María Esther Fernández, Agustín Alezzo y Joy Morris, y se formó también en varias otras disciplinas artísticas, entre ellas la música, pues tocaba el piano, la batería y el clarinete, hizo su debut teatral en 1983, y nunca abandonó las tablas.

Fue parte del elenco de la galardonada “Terrenal”, de Mauricio Kartún, y de la exitosa “Toc toc”.

En 2021, la Fundación Konex lo distinguió con el Konex de Brillante en la disciplina Actor de Teatro por el período 2011-2020, galardón que su madre había ganado en las ediciones de 1981 y 1991.

Nacido en Buenos Aires el 12 de mayo de 1957, Da Passano se crio en una familia de artistas: su madre fue la recordada primera actriz María Rosa Gallo y su padre el actor Camilo da Passano. También era hermano de la actriz Alejandra da Passano, fallecida en 2014.

“Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”, publicó la institución en sus redes sociales.

“ESTOY DESTRUIDO”

También lo despidió en las redes Ricardo Darín, su compañero de escenas en “Argentina, 1985”, donde Da Passano encarna a Carlos Somigliana, autor teatral que ahora trabaja en Tribunales y aporta su capacidad dramatúrgica para ayudar a Julio Strassera (encarnado por Darín) a escribir su recordado alegato final. Somigliana también colabora en otras tareas ligadas al Juicio a las Juntas. “Filmar con esa carga emocional fue complicado”, reveló en una entrevista reciente Da Passano sobre el rol.

El adiós de Darín en su cuenta de Twitter fue desgarrador: “Querido Claudio, ¿cómo aguantar esta tristeza de tener que despedirte tan temprano? Ojalá la emoción de festejar nuestro trabajo te acompañe en este viaje...”, escribió el actor, y cerró: “Estoy destruido y agradecido por haberte conocido, gran compañero. Hasta el reencuentro, mi abrazo”.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla