Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Lo goleó 4-0 como local y pasó a 16vos. de final

El City humilló al Chelsea y sigue en carrera en la FA Cup

El argentino Julián Álvarez marcó el segundo gol de su equipo, al hacerse cargo de un penal. No existieron equivalencias

El City humilló al Chelsea y sigue en carrera en la FA Cup

Julián Álvarez celebra su gol con el inglés Foden. El City ganó 4-0

9 de Enero de 2023 | 02:50
Edición impresa

Manchester City destrozó 4-0 al Chelsea en el Etihad Stadium para avanzar a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra, y se enfrentará al vencedor del Oxford-Arsenal, mientras que el Aston Villa fue eliminado (2-1) por el Stevenage, equipo de la Cuarta categoría.

En Manchester no hubo equivalencias. Abrió el camino a los 23 minutos un magistral golpe franco lanzado por el argelino Riyad Mahrez, con la zurda y a la escuadra. A la media hora de juego llegó el 2-0, después de que el árbitro señalara penal por mano del alemán Kai Havertz. El encargado del lanzamiento fue el argentino Julián Álvarez. El arquero español Kepa intentó desestabilizarlo, pero el campeón del mundo sonrió y disparó muy ajustado a uno de los postes.

Para completar la fiesta llegó la jugada colectiva. De izquierda a derecha, terminó recibiendo Mahrez, que encontró en profundidad a Kyle Walker, encargado de dar el pase letal a Phil Foden, que desvió a gol con clase. A los 38 minutos la historia estaba sentenciada. En la recta final Mahrez selló su doblete con un nuevo penal lanzado con potencia a falta de 5 minutos.

El partido estuvo precedido de un respetuoso homenaje a Gianluca Vialli, el goleador italiano fallecido el viernes, que fue jugador y entrenador del Chelsea.

Es la segunda victoria consecutiva del City sobre el Chelsea tras ganar 1-0 el jueves en la Premier en un partido disputado en Stamford Bridge.

Los Blues, finalistas de las dos copas nacionales la temporada pasada, ya fueron eliminados por los Citizens de la Copa de la Liga en noviembre (2-0).

El Leeds se salva en el cierre

A la misma hora, el Aston Villa del español Unai Emery cayó 2-1 en casa, con dos goles en dos minutos (88 de penal y 90) ante el Stevenage, de cuarta división.

“Lo siento mucho por los aficionados. Hoy ha sido algo realmente decepcionante”, señaló Emery.

En la otra vereda, el técnico del Stevenage, Steve Evans, señaló: “Es muy especial, el presidente me ha dicho que ha sido el día más grande de su vida y ha estado aquí desde hace 20 años”.

En tanto un gol de Sonny Perkins en el adicional (48 minutos del complemento) sirvió al Leeds para empatar 2-2 en la cancha del Cardiff (segunda división), por lo que el partido se tendrá que volver a jugar.

Los partidos de la tercera ronda de la Copa finalizan hoy. Oxford, de Tercera categoría, recibe al Arsenal y el ganador de este duelo jugará ante el City.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla