Cuánto costará viajar en micro desde el 1º de mayo en La Plata y la Región
Encontraron muerto a uno de los pescadores que desapareció en el Río de la Plata
Intendentes bonaerenses le llevaron a Pettovello su reclamo por fondos para alimentos
Liberaron un carril tras las obras y vuelve a estar transitable Camino Belgrano entre 511 y 514
Carlos Rottemberg aseguró que a Mirtha Legrand "le afectó mucho" la muerte de Luis Brandoni
La esposa de Bareiro, furiosa con Mariano Closs tras la expulsión: “¿Sos hincha de River?”
VIDEO. Nacieron más flamencos en el ex Zoo de La Plata y preparan su liberación
Elecciones en el Colegio de Abogados de La Plata: renuevan sus órganos internos
¿Cuáles son las vacunas que escasean en la Provincia de Buenos Aires?
Avanzan con el ensanche de la Avenida 60, un acceso clave de La Plata
Causa Seguros: la Cámara de Casación anuló el procesamiento de Alberto Fernández
El amor salió de boxes: Franco Colapinto y Maia Reficco, "a fondo" en las playas de Miami
Asspera regresa al Ópera La Plata con su tour “Back to la Bizarra Actitud”
Micros, trenes y otro aumento de la nafta: un combo que complica más la movilidad en La Plata
Susto en la Autopista: impactan un piedrazo en un micro de la Línea 129 que llegaba a La Plata
VIDEO.- Final caliente de Boca en Brasil con insultos, empujones y al filo de la batalla campal
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Incendio y tensión en La Plata: un caloventor provocó la evacuación de un edificio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"Vías de escape, pero de delincuentes". Así describen los vecinos de un sector de Ringuelet el drama que padecen a diario que viven en las zonas adyacentes de las vías del Ferrocarrill Roca que une a La Plata con Plaza Constitución.
En las últimas semanas, una seguidilla de robos en casas o asaltos en la calle tiene un común denominador. La fuga de los acusados se da en las vías. Pero no lo hacen en tren, sino caminando sobre el terraplén.
La zona es cuestión es en las calles cercanas al tramo de vías que están sobre el viaducto de hormigón que va la zona de Avenida 1 y 520, hasta 510 en la estación de Ringuelet.
Días atrás, una vecina vivió un hecho dramático: "Quedé cara a cara con los delincuentes. Fue a las 13 horas. Increíble". La mujer, que prefirió ocultar su identidad para evitar represalias, describió como es vivir todos los días con miedo.
"Fui desde una habitación hasta la cocina y me topé con dos muchachos. Empecé a gritar y me volví corriendo a la pieza. Me caí sobre el borde de la cama y golpee", recuerda.
Más del hecho que cuenta ella, el reclamo y el hartazgo se da por la repetición de episodios. "Siempre es igual, se escapan por las vías. Pero no solo, siempre los movimientos extraños que se dan ahí. También es una zona de descartes".
LE PUEDE INTERESAR
Video.- La furia de un comerciante platense: le robaron por séptima vez, corrió al ladrón y le dio varias trompadas
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Temeraria patada en La Plata, en otro caso de violencia urbana
"Cuando pasó lo mío, la policía vino enseguida. Pero se escabulleron en las vías hacia la zona de El Mercadito", dice la mujer y reclama: "La zona de vías es una parte responsabilidad de Trenes Argentinos porque está todo abierto y no hay rejas. Faltan las obras, pero tampoco la custodian", reclaman.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí