Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Crónica de otra tragedia anunciada

Saña mortal en Villa Alba: los escalofriantes detalles del asesinato de una mujer

Cecilia Araceli Góngora recibió cuatro cuchillazos en su casa de 122 bis y 612, donde murió desangrada. El salvaje ataque, por el que quedó detenido su pareja, sucedió de madrugada frente a los cuatro hijos. No pudieron salvarla

Saña mortal en Villa Alba: los escalofriantes detalles del asesinato de una mujer

La escena del horror. La mujer de 35 años murió desangrada / web

6 de Octubre de 2023 | 01:20
Edición impresa

En tiempos de violencia extrema, las señales de alerta en una relación entre un hombre y una mujer, deberían activar mecanismos de abordaje institucional para evitar cualquier tipo de tragedias. Claro que a veces las denuncias no existen, sea por temor o sometimiento; otras no llegan a surtir efectos y, en muchas, fallan los protocolos de intervención oficial. Algo de todo esto habría configurado un escenario poco alentador para una mujer de 35 años, empleada en una cooperativa, que ayer a la madrugada acabó muerta a cuchillazos en una vivienda de Villa Alba.

Se trata de Cecilia Araceli Góngora, quien mantenía una convivencia con el ahora acusado de su femicidio: Juan Ramón Navarrete (39).

El hombre intentó ocultarse no muy lejos de la escena, aunque en horas de la tarde la Policía descubrió su escondite y logró capturarlo.

En la génesis de este caso bestial, hubo una fuerte discusión de pareja, que parecían ser habituales, según el comentario de algunos allegados.

Todo pasó cerca de las dos de la madrugada en una finca situada en la calle 122 bis y 612, una zona de casas de material sin terminar y asfalto precario.

Dicen que los gritos retumbaron en los ambientes de la propiedad, donde estaban repartidos sus hijos, todos menores, de 6, 9, 13 y 16 años.

En medio de ese espiral de locura, no tardaron en aparecer los golpes hasta que, se sospecha, Navarrete ultimó a Góngora con una cuchilla.

El informe de autopsia reveló cuatro lesiones, que fueron detalladas de la siguiente manera:

“1- En rostro, por adelante de la oreja izquierda y, por encima del maxilar superior, herida cortopunzante de dos centímetros aproximadamente; 2- En región lateral derecha de cuello, herida cortopunzante de 1,5 centímetros aproximadamente; 3- Debajo de la mama izquierda, a 8 centímetros bajo esta, herida cortopunzante de dos centímetros aproximadamente y 4- En región dorsal, altura de la duodécima vértebra torácica, herida cortopunzante de 1,5 centímetros aproximadamente”.

Al arribo del personal del Comando de Patrulla La Plata, que acudieron en respuesta a los varios llamados de emergencia por la central 911, encontraron manchas hemáticas sobre el sector del suelo de la cocina comedor, que parecían formar un camino hacia otra habitación.

En segundos, los agentes siguieron esa línea de máculas pardo rojizas puntiformes hasta que se toparon con el cuerpo de Góngora, en posición decúbito prono (boca abajo).

La propiedad es de material de mampostería de color gris oscuro, con puerta de acceso de chapa gris y dos ventanas blancas y en la parte superior muestra una planta adicional en proceso de construcción.

Voceros con acceso a la pesquisa mencionaron que, previo solicitar la presencia de una ambulancia, los oficiales giraron a la mujer y comenzaron con maniobras de reanimación cardiopulmonar, aunque, unos minutos más tarde, cuando arribó un equipo médico, se constató el deceso.

La causa, por “homicidio en contexto de violencia de género (femicidio)”, se instruye en la seccional decimosexta de Villa Ponsati, con conocimiento de la fiscal penal en turno de La Plata, Virginia Bravo, quien ordenó un inmediato relevamiento pericial y la llegada de un equipo del Gabinete Homicidios de la DDI local para las tareas de campo.

Respecto de los cuatro menores, que quedaron en un estado de shock, se supo que fueron entregados a una tía para su resguardo.

DOLOR Y RECLAMOS DE JUSTICIA

Con el correr de las horas y, el dolor en carne viva, los familiares de Góngora comenzaron con algunos posteos en redes sociales para mostrar la imagen del sospechoso y reclamar ayuda para su detención.

Igualmente, los equipos de seguridad que rastrillaban el perímetro y, otros sectores considerados sensibles para la investigación, lograron dar con el paradero de Navarrete en horas de la tarde.

Se supo que cercanías del punto de captura se encontró incluso una cuchilla, que será ahora peritada para determinar si es el arma homicida. Las probabilidades son altas.

Navarrete estaba oculto en una especie de descampado, a la altura de 121 entre 604 y 605, y mostraba rastros de sangre en sus manos.

“Era algo que se veía venir”, sostuvo una familiar de la mujer asesinada, en referencia al tipo de relación que mantenía con Navarrete.

“Este hijo de p… tiene que pagar por lo que le hizo a mi prima. Juan Navarrete es el nombre. Que pague todo el daño que le hizo tantos años a ella y a sus hijos. Justicia”, agregó.

Según varios testimonios, pese a los intentos de ayuda que habría recibido Góngora de aquellos que conocían su historia, siempre se encargó de ponerlos a distancia con respuestas como “no se metan, es mi relación”.

Ante la cosa juzgada, los por qué de esa postura, lamentablemente, solo podrán ser motivo de conjeturas. Pero existió gente que quiso estar presente, mostrarle apoyo y tratar de acompañarla, más cuando surgían estos episodios de ira.

De ella quedará siempre el mejor de los recuerdos y, en su memoria, los seres queridos se comprometieron a seguir de cerca a los hijos, que acaban de quedarse sin madre y sin padre.

26
Son los asesinatos en lo que va del año en nuestra región. Del total de casos, 20 se registraron en La Plata, cinco en la ciudad de Berisso y el restante en el distrito de Ensenada. En cuanto a la cantidad de femicidios en 2023, según las estadísticas, se contabilizan cinco.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

El acusado del femicidio estuvo escondido en un descampado, pero lo agarraron / web

La escena del horror. La mujer de 35 años murió desangrada / web

Cecilia Góngora, la víctima / web

El cuchillo secuestrado / web

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla