Causa de los Cuadernos: comenzó el juicio contra Cristina Kirchner y varios empresarios
Causa de los Cuadernos: comenzó el juicio contra Cristina Kirchner y varios empresarios
VIVO.- En La Plata: arrancó el jury a Julieta Makintach, la jueza del caso Maradona
Hacer la VTV este jueves en La Plata, una "pesadilla": largas filas y demoras
Intendentes afirman que “hay otro camino” y van con Kicillof para 2027
Hay alimentos que subieron muy por encima de la inflación platense
Los bancos sin atención presencial en La Plata y el país: el motivo
De la violencia a la protesta: por los golpes, expulsión en el Normal 2
Milei llegó a Miami para participar de la cumbre de líderes donde expuso Messi
Messi, en el American Business Forum: "El empresariado me gusta, de a poquito me voy metiendo"
Jueves fresco pero con sol en La Plata: lluvias otra vez a la vista
Sin vacaciones: a partir de diciembre, sesiones extraordinarias
Histórico: Independiente Rivadavia, campeón de la Copa Argentina tras una definición para el infarto
Pedí la tarjeta del Cartonazo, gratis con EL DIA: pozo $9.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
La Noche de las Librerías llega con vermú, café y charlas de figuras
De los talleres a las pistas: estudiantes de Berisso buscan hacer historia con su auto eléctrico
Otra vez las aguas inundan la llanura fértil de la Provincia
El Rotary de Los Hornos se suma a la lucha por la erradicación de la Polio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La marcha en Casación
Familiares e integrantes de la comunidad educativa del colegio San Benjamín de Los Hornos realizaron ayer una nueva manifestación en apoyo de Lucas Manuel Puig, el docente sentenciado a 35 años de cárcel por dos presuntos abusos sexuales ocurridos en 2010 en el jardín de infantes de esa institución.
Este nuevo pedido por la inocencia de Puig, profesor de música, tuvo lugar en la puerta de donde funciona el Tribunal de Casación Penal bonaerense, en 43 entre 12 y 13, que debe expedirse sobre la apelación presentada por la defensa sobre el fallo condenatorio.
El recurso presentado ante la Justicia se basa en supuestas anomalías que se habrían registrado durante el proceso, la falta de pruebas de cargo y las sospechas de parcialidad. En este sentido desde la “Comisión por la libertad y absolución de Lucas Manuel Puig”, las “Familias autoconvocadas del Jardín San Benjamín”, agrupaciones, gremios y diversas comunidades educativas, presentaron un nuevo documento.
“Tanto los testimonios ofrecidos por las docentes, directivos y no docentes de la escuela confirman la inexistencia de los hechos denunciados”, se leyó en uno de los párrafos de la misiva. “Por eso volvemos a reclamar ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense”, afirmaron.
Cabe recordar que hace unos días un actor externo se incorporó al expediente. Se trata de la fundación Innocence Project Argentina, quien solicitó ser tenida en el rol de “amicus curiae” (amigo del Tribunal), luego de realizar una evaluación integral del proceso y detectar cuestiones, que la llevaron a emitir una opinión circunstanciada.
LE PUEDE INTERESAR
Escándalo judicial en La Plata: liberan a un escribano
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Suspenderán la licencia del exjuez que se peleó
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí