Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |FUEGO CRUZADO ENTRE JUAN ROMÁN RIQUELME Y ANDRÉS IBARRA

Se recalentó el Mundo Boca tras la denuncia de la oposición que frenó las elecciones del domingo

Supuestas irregularidades en el padrón electoral llevaron a la Justicia a dejar sin efecto los comicios, y los candidatos defendieron sus posturas

29 de Noviembre de 2023 | 01:46
Edición impresa

La Justicia suspendió las elecciones presidenciales del próximo domingo en Boca Juniors tras una denuncia que realizó la oposición sobre “irregularidades” en el padrón de socios, en una resolución que derivó en la decisión del club de apelar el fallo.

Según informó un dirigente, la Justicia determinó un audiencia de conciliación para mañana, a las 12 del mediodía.

La idea de la oposición es llegar a un acuerdo para que haya elecciones el fin de semana pero que se quite del padrón a esos socios, unos 13.000 “irregulares”, según Ibarra y Mauricio Macri.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la dirigencia boquense emitió un comunicado oficial en el que apuntó contra la oposición.

“Claramente la denuncia del candidato de la oposición, Andrés Ibarra, lo único que persigue es que no se realicen las elecciones”, destacó el mensaje que continuó manifestando: “Desde el Club Atlético Boca Juniors queremos que a los socios, socias e hinchas los dejen votar. Porque lo que quiere justamente Ibarra es que no se realicen los comicios el domingo porque sabe que pierden”.

 

No se puede votar con un padrón trucho, la Justicia es la que dice que está mal, y si están tan seguros, si se tienen confianza, que corrijan lo que está mal y compitamos el domingo”

Andrés Ibarra,
candidato de la oposición

Se quieren quedar con el club para privatizarlo y que no se vote nunca más. No puede pasar, el club es de los hinchas. Quieren que votemos otro día, le vamos a ganar igual”

Juan Román Riquelme
candidato del oficialismo

 

Más tarde, como lo hizo el candidato de la oposición, Andrés Ibarra, quien ofreció una conferencia de prensa fue Juan Román Riquelme, postulado a la presidencia por el sector oficial. En ambos casos, con acusaciones muy fuertes. Un verdadero fuego cruzado entre candidatos.

La jueza Alejandra Abrevaya, del juzgado civil Nº 11, hizo lugar a la denuncia del candidato Andrés Ibarra, y decidió suspender las elecciones “hasta tanto se defina la situación de irregularidades detectadas” en el padrón electoral.

La denuncia había sido presentada el 15 de noviembre último por la fórmula opositora, encabezada por Ibarra y el expresidente Macri, a la gestión de Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal.

En el fallo, la jueza aseguró que encontró “una extensa enumeración de anomalías a la luz de las normas estatutarias” y que por este motivo “puede hallarse en peligro o, cuanto menos, bajo sospecha, la transparencia y legitimidad de un acto de elección de autoridades”.

La base de la denuncia de la oposición es que se habilitaron a votar cerca de 13.000 asociados que pasaron de la categoría adherente a la de activos.

En el informe, la jueza dice: “He encontrado también extraño, cuanto menos, que en print de pantalla de la foja 40 del informe correspondiente al mismo período aparece una cantidad demasiado significativa de socios dados de alta como adherentes y pasados a activos plenos en fechas reiteradas, pero además realizadas las incorporaciones en días no laborables, sobre todo teniendo en cuenta la operatoria de tareas normales”.

“En sábados y también domingos, todo del período agosto a noviembre del año 2021, se han ingresado como socios activos adherentes, en fecha 26/8 a las 18:01, 9/9 a las 14:59, 16/9 a las 15:17, 25/11 a las 18:49, 17/9 (domingo) a las 19:30, 7/10 a las 19:26, entre otros. Es decir, en horarios muy dispares, se anotaron socios activos pasándolos a esa categoría desde la de adherente, en días de fin de semana, consignándose la persona que lo autoriza, como en otros casos”, escribió en su dictamen la magistrada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La Bombonera, preparada para las elecciones / Boca Oficial

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla