Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Trapitos en La Plata: operativo en el centro terminó con 14 detenidos
Aguinaldo de estatales bonaerenses y jubilados del IPS: ¿cuándo depositan el SAC?
Súpergripe H3N2: las recomendaciones de médicos de la Región ante los primeros casos en Argentina
Estudiantes con la mente en San Nicolás: una frase de Mangano y la foto especial
Zona Roja de La Plata: allanamientos, 13 detenidos y fuerte golpe al narcotráfico
Un goleador de Ley: el delantero Facundo Bruera se recibió de abogado en La Plata
Se supo: por qué escondieron la internación del chef Christian Petersen
Pirotecnia en las Fiestas y el autismo: “No es falta de información, es falta de empatía”
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
La Justicia quiere saber quiénes aterrizaron en el helipuerto de la mansión vinculada a Toviggino
Tragedia en La Plata: quién era la mujer que murió en la Ruta 36 y cómo están las nenas heridas
¡A salir y divertirse! La agenda de espectáculos para este finde en La Plata
La celebración de la recibida le duró poco a una joven en La Plata: camión le arrancó el pasacalles
En Mar Chiquita, Kicillof lanzó el Operativo Sol para esta temporada de verano
Qué es el "error 502", que puso en jaque a internet y complicó a los platenses
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
La emocionante carta de una pareja de jubilados de La Plata: "No sabe cuánto cambió nuestra vida"
Viernes de "Noche de los Regalos" y "Gala de las Vidrieras" en City Bell
Premio a la Labor Extensionista: la distinción solidaria que entregó por primera vez la UNLP
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pidió la bancarrota días después de ser condenado a pagar U$S 148 millones por difamar a funcionarias electorales en 2020
El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, abordado por periodistas al salir de su domicilio en nueva York / Archivo AP
NUEVA YORK
Rudy Giuliani, exabogado personal de Donald Trump, pidió ayer declararse en bancarrota, pocos días después de ser condenado a pagar más de 148 millones de dólares por difamar a dos agentes electorales en 2020.
En su solicitud de bancarrota, el exalcalde de Nueva York declara bienes por hasta 10 millones de dólares y un pasivo de hasta 500 millones de dólares.
La mayor de sus deudas son los 148 millones de dólares que un jurado federal de Washington le ordenó pagar el 15 de diciembre a Ruby Freeman y a su hija Wandrea “Shaye” Moss por hacer repetidamente afirmaciones falsas de que participaron en el fraude electoral de 2020.
La petición de bancarrota del Capítulo 11 presentada ante un tribunal de bancarrota de Nueva York también enumeró deudas que van desde los cientos de miles a los millones de dólares con el Servicio de Impuestos Internos, las autoridades fiscales de Nueva York y sus exabogados y contadores.
Además se registraron cantidades “desconocidas” adeudadas a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, y a las empresas de máquinas de votación Dominion y Smartmatic. Hunter Biden, Dominion y Smartmatic han presentado demandas contra Giuliani que están en curso.
LE PUEDE INTERESAR
El Papa llama a evitar las ideologías “rígidas”
LE PUEDE INTERESAR
Bombas sobre Gaza mientras se aguarda por una tregua
Giuliani, de 79 años, fue declarado responsable en agosto por la jueza de distrito Beryl Howell de difamar a Freeman y Moss, ambas trabajadoras electorales del condado de Fulton, con sus mentiras sobre las elecciones de 2020 en nombre del expresidente Trump.
Un jurado federal de ocho personas concedió a Freeman y Moss más de 16 millones de dólares a cada una por difamación, 20 millones de dólares a cada una por angustia emocional y 75 millones de dólares en daños punitivos.
Giuliani, que dirigió los esfuerzos legales de Trump para anular los resultados de las elecciones, publicó un video de la dupla en el que se las acusaba falsamente de haber cometido fraude durante el recuento de votos y se hacían otras numerosas afirmaciones infundadas sobre ellas.
Concretamente, el video las mostraba en un colegio electoral de Georgia, y se aseguraba falsamente que las mujeres estaban sacando valijas llenas de votos.
Ambas mujeres, afroamericanas, aseguraron al jurado que las falsas acusaciones de Giuliani trastocaron sus vidas y las convirtieron en el objetivo de amenazas racistas.
Durante el juicio, la defensa de Giuliani admitió que su cliente cometió un error, pero reivindicó que el exalcalde era en realidad “un buen hombre” y que la cantidad que las dos mujeres pedían como compensación era demasiado alta.
El caso de difamación es otro de los desafíos legales que enfrenta Giuliani, quien también fue acusado de extorsión en el estado de Georgia junto con Trump por presuntamente conspirar para anular los resultados de las elecciones de 2020 en ese estado sureño.
Giuliani fue alcalde de Nueva York entre 1994 y 2001, lideró a la ciudad durante los ataques del 11 de septiembre de 2001 y llegó a ser reconocido como el “alcalde de Estados Unidos”.
Mientras Trump ocupó la Casa Blanca, se convirtió en abogado personal del entonces mandatario.
La licencia de Giuliani para ejercer la abogacía ha sido suspendida en Nueva York y Washington por “declaraciones falsas y engañosas” que hizo como parte de sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones ganadas por Biden.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí