El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El Banco Central aseguró que las nuevas bandas cambiarias no impactarán en la inflación ni el dólar
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La muerte de una swiftie en Brasil, bajo la lupa de la fiscalía
El agotamiento por calor fue la causa de la muerte de la fan brasileña que asistió a un concierto de la cantante Taylor Swift en noviembre, mostró un informe forense.
Ana Clara Benevides, de 23 años, se desmayó durante la segunda canción de Swift en el concierto del 17 de noviembre en Río de Janeiro, “Cruel Summer”, y murió horas después en un hospital. Ese día las temperaturas en la ciudad rondaban los 40 grados, tras varios días de una asfixiante ola de calor.
El informe pone el foco en el clima sofocante, pero desde ya la responsabilidad no solo fue del clima: los “swifties” hicieron fila durante horas antes del espectáculo y muchos acusaron a los organizadores de no abastecer con suficiente agua a los más de 60.000 asistentes al concierto en el Estadio Nilton Santos. Dijeron que tampoco se les permitía llevar su propia agua al estadio.
El perito forense que analizó su cuerpo dijo en el documento que tuvo “los pulmones gravemente comprometidos y muerte súbita” debido al calor.
El informe del Instituto Médico Forense de Río dijo que la exposición al calor le provocó a Benevides un paro cardiorrespiratorio. También indicó que no tenía condiciones preexistentes ni abuso de sustancias que pudieran haber provocado su muerte, lo cual vuelve más evidente la responsabilidad de los organizadores.
Pero los organizadores T4F dijeron en un comunicado que la compañía “siguió las mejores prácticas”, cumplió “todas las exigencias de las autoridades” y “distribuyó miles de botellas de agua” a los asistentes. TF4 también negó que no permitiera a los asistentes llevar su propia agua al concierto.
LE PUEDE INTERESAR
Fátima Florez: “Quería que Javier Milei me salga perfecto, como lo soñé”
LE PUEDE INTERESAR
Corazza: le confirmaron el procesamiento
TF4 también dijo que Benevides “fue atendida rápidamente por miembros de un equipo de rescate y trasladada (al hospital) en una ambulancia de la unidad de cuidados intensivos.”
“En nuestros 40 años en el negocio, esta empresa nunca había registrado un episodio trágico”, dijo T4F. La fiscalía de Río de Janeiro ha abierto una investigación penal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí