Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Súper ganadores millonarios: tres platenses se repartieron los 30 millones
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Andis: renunció la funcionaria que le encontraron US$ 700 mil en su casa
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Quejas y reclamos por la higiene y demoras en los hospitales públicos
El consumo en autoservicios tuvo un aumento del 12,5% en octubre
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tom Wilkinson
El conocido actor británico Tom Wilkinson, nominado en dos ocasiones a los Oscar y que actuó en películas como “Full Monty”, “In the bedroom”, “Michael Clayton” o “Shakespeare in love”, murió a los 75 años, según informó su familia.
Wilkinson se convirtió en las últimas décadas en un rostro familiar como secundario de lujo en multitud de grandes producciones de Hollywood y británicas, aunque alternó esos trabajos con su presencia en series de televisión y obras teatrales.
“La familia de Tom Wilkinson anuncia con gran tristeza que murió repentinamente en su casa el 30 de diciembre. Su mujer y su familia estaban con él”, señaló un comunicado difundido por su agente a medios británicos, en el que también piden que se respete su privacidad en estos momentos.
A lo largo de seis décadas de actuación, Wilkinson fue nominado como mejor actor por “In the bedroom” en 2001, y como mejor actor secundario por “Michael Clayton”, en 2007.
Sin embargo, fue su personaje como el reticente bailarín de “strip-tease” Gerald Cooper, en la comedia británica “The Full Monty” (1997), el que lo hizo más conocido a ojos del gran público y el que le dio la gloria con el BAFTA a mejor actor secundario.
Recientemente se reunió con algunos de los coprotagonistas de aquel éxito de taquilla y de crítica para rodar la serie homónima que produjo Disney+.
LE PUEDE INTERESAR
Oficializaron feriados con fines turísticos de 2024
Directores como Christopher Nolan, John Madden, Oliver Stone, Roman Polanski o Wes Anderson recurrieron a él para dar peso al reparto de “Batman begins”, “Shakespeare in love”, “Snowden”, “The ghost writer” y “The Grand Budapest Hotel”.
Se calcula que participó en más de 130 producciones de cine y televisión, desde dramas históricos como “Sentido y sensibilidad” a roles al frente de una banda criminal, como “RocknRolla” de Guy Ritchie.
Nacido en Leeds (norte de Inglaterra), se mudó a Canadá y a Cornwall (suroeste de Inglaterra) durante su niñez, antes de estudiar Inglés y Literatura en la universidad y formarse cono intérprete en la Academia Real de Arte Dramático.
Casado con la también actriz Diana Hardcastle, con quien actuó en la miniserie “The Kennedys” y en la película “The best exotic Marigold hotel”, tuvo dos hijas, Alice y Molly.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí