El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
Estudiantes en modo Copa Libertadores 2026: en qué bombo está, cuándo son los sorteos y más
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
ARCA actualizó las escalas del monotributo: cómo quedó cada categoría
Uno por uno, todos los ganadores del Martín Fierro del Streaming
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Debuta el nuevo Concejo local para autorizar la licencia estival de Alak
Títulos secos, con tasas negativas en los plazos fijos y la búsqueda de reservas
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
Encontraron sin vida al director de cine Rob Reiner y a su esposa: sospechan de su hijo
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
(Télam)
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Sin una gota de brillo, pero disfrutando el enorme rótulo de "triunfo clave", Estudiantes consiguió su primer triunfo en el torneo de la Liga Profesional. Por la mínima diferencia, en Mendoza y con una formación inicial que en la previa despertó muchísimos comentarios, Abel Balbo accedió a un crédito de fundamental importancia para el ciclo que comanda.
Un buen cabezazo de Luciano Lollo a los 27 minutos del primer tiempo, terminó siendo la gran diferencia entre dos equipos repletos de carencias. Estudiantes festejó la victoria sin haber jugado bien. Estaba tan necesitado por llegar al éxito que se lo observó nervioso y poco inteligente para usufructuar que Godoy Cruz jugó buena parte del segundo tiempo con un hombre menos.
Si bien es cierto que logró exactamente lo que fue a buscar, el técnico Balbo tendrá mucho trabajo por delante. Su equipo todavía no juega como prometió que lo haría.
Presentando una formación titular que despertó un montón de comentarios y algunas críticas puntuales, Estudiantes salió a buscar un resultado positivo en Mendoza frente a Godoy Cruz. Después de haber perdido frente a Lanús, Abel Balbo tomó la decisión de armar la dupla de zagueros con Luciano Lollo y el Corcho Rodríguez. La salida de Mauro Boselli y no ingreso de José Sosa al equipo titular, completó un mosaico que pocos esperaban ver, al menos desde el minuto inicial.
En el cuarto de hora inicial Godoy Cruz se mostró mejor en las entregas, mientras que Estudiantes tuvo algunas dificultades por el sector izquierdo de su defensa y hasta se lo veía desbordado al Rusito Ascacibar en la tarea de interrumpir las transiciones rápidas del equipo local.
Cuando el partido se había estancado y carecía de brillo creativo, Estudiantes abrió el marcador gracias a su vieja y exitosa tradición de facturar con la pelota parada. En un tiro de esquina, ganó Luciano Lollo de cabeza y desvió la pelota, que ingresó muy cerca del palo derecho delo Ruso Rodríguez.
Cerca del final del primer capítulo Estudiantes tuvo una oportunidad para aumentar la diferencia, pero el uruguayo Méndez sacó un tiro bajo y cruzado que se se a un metro de la base del palo derecho.
La expulsión del mediocampista local Juan Andrada, por fuerte falta contra Mauro Méndez, abrió un panorama optimista para el León. Ganando 1 a 0 y su rival con un hombre menos, hizo que el equipo de Balbo jugara sereno y procurando darle un destino seguro a cada pase.
Matías Godoy y José Sosa fueron los primeros hombres que llamó Balbo pensando en variantes. Ambos ingresaron por Pablo Piatti y Mauro Méndez. El objetivo fue claro: recuperar el manejo en la mitad del campo y tratar de aprovechar mejor los espacios que dejaba el dueño de casa.
Un gol correctamente anulado a Godoy Cruz (falta de quien terminó cabeceando al gol en el minuto 25 dejó en evidencia una deficiente repuesta de Mariano Andújar. Balbo, tenso porque su equipo no tenía asegurado el triunfo, decidió un cambio de neto corte defensivo. Guasone reemplazó a un Rollheiser muy cansado.
Guido Carrillo, ya sin resto físico, pidió el cambio y lo reemplazó Mauro Boselli. En el mismo momento, Gonzalo Piñeiro entró por Fernando Zuqui.
Iban 35 minutos, Godoy Cruz era presa fácil de su impotencia y Estudiantes no lograba asegurar el triunfo que tenía entre manos.
📻🔊 Seguí la clásica Supertransmi de FM La Redonda en el 100.3 del dial (ESCUCHAR AQUI), como hace ya más de 25 años.
📹 EL ANÁLISIS DESDE MENDOZA (Por Martín Cabrera)
(prensa Estudiantes)
(prensa Estudiantes)
(prensa Godoy Cruz)
(prensa Godoy Cruz)
(prensa Estudiantes)
(Télam)
(Télam)
(Télam)
(Télam)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí