Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno acordó topes a los aumentos de colegios privados

El Gobierno acordó topes a los aumentos de colegios privados
7 de Febrero de 2023 | 21:36

Esta tarde, el Gobierno confirmó el acuerdo con los colegios privados para instalar el tope de aumentos correspondientes al ciclo lectivo 2023. En el marco de las negociaciones de Precios Justos, autoridades educativas se reunieron con Sergio Massa y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

A inicios del año, el aumento no podrá superar el 16,38% y luego, por mes no podrá aumentar más del 3,35% hasta el mes de junio. 

La reunión contó con la presencia de representantes de la Cámara Argentina de Instituciones Privadas, la Junta Coordinadora de Asociaciones de la Enseñanza Privada de la República Argentina, el Consejo Superior de Educación Católica, el secretario de Comercio Matías Tombolini, el asesor ejecutivo del Ministerio de Educación Mario Caputo, el secretario general del Consejo Federal de Educación Marcelo Mango, el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno Gustavo Faskowicz y la directora de Educación Pública de Gestión Privada María Gloria Zingoni.

“Fijamos, a partir de un acuerdo, una pauta de aumento que no supere la meta inflacionaria establecida en el presupuesto. Así, se aplicará un aumento de inicio del 16,38% y luego del 3,35% hasta junio”, comentó el ministro de Economía, Sergio Massa.

“En paralelo, el Estado va a hacer un esfuerzo en materia de lo que las provincias argentinas pagan en subsidios en educación. También haremos un gran esfuerzo en establecer un sistema de tarifas de luz y de gas, similar al que tienen los clubes de barrio, para las escuelas de gestión privada y, de esta forma, colaborar con el esfuerzo que hacen las instituciones”, siguió.

Por último, Sergio Massa mencionó: “Se trabajó en el compromiso de este tema con la enorme mayoría de las jurisdicciones de la Argentina para que no sea sólo un acuerdo que influye en las escuelas de Capital o Provincia, sino en las escuelas de todo el país. Esperamos el compromiso de todos los gobiernos provinciales, entendiendo que cuando bajamos el gasto de las familias en términos de lo que influye el gasto de inicio de clases de marzo, lo que estamos haciendo es que vivan un poco mejor”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla