Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN ZONA DE PARQUE SAAVEDRA

Delincuentes adolescentes roban, asustan y acechan a vecinos del Casco platense

15 de Marzo de 2023 | 01:54
Edición impresa

La inseguridad y el vandalismo son temas que tienen en vilo a los vecinos y comerciantes de la Región, y esto empeora cuando los que cometen estos ilícitos son menores de edad, quienes quedan en libertad rápidamente y, en muchos casos, reinciden en los delitos.

Es que tal como viene reflejando EL DIA, durante este último tiempo cada vez son más los ladrones precoces que acechan con cierta impunidad en diferentes barrios platenses, poniendo en jaque a sus habitantes, desnudando así una triste y preocupante realidad.

En este contexto -urgente- en las últimas horas se produjeron nuevos casos que encendieron otra vez las alarmas en un sector del casco urbano de La Plata. El primero, bajo la modalidad “piraña”, delincuentes atacaron un edificio y los protagonistas volvieron a ser adolescentes.

Esta vez, el episodio denunciado ocurrió en un edificio ubicado en 15 entre 62 y 63, en donde los sujetos arremetieron a patadas contra un portón del inmueble e ingresaron al sector de la cochera.

Toda la secuencia quedó grabada en las cámaras de seguridad que se hallaban en el exterior del lugar atacado. De esta forma, tal como se pudo apreciar en esas imágenes, los nueve (9) implicados actuaron en conjunto, levantaron la cortina, ingresaron corriendo a la cochera e intentaron abrir automóviles.

Allí, pese al intento de romper la puerta de los vehículos, no pudieron hacer nada y salieron corriendo sin que nadie los persiga.

Ante esta situación, los vecinos alertaron lo ocurrido. En contacto con este diario además reclamaron por mayor seguridad en el barrio. “No es nuevo, es algo que tiene a los vecinos atemorizados hace tiempo. Queremos patrulleros y que los ladrones terminen presos”, dijo uno de los habitantes del edificio.

En tanto, a pocas cuadras del ataque “piraña”, sucedió otro hecho delictivo: dos ladrones motochorros intentaron concretar un robo en la calle 17 entre 65 y 66.

Los delincuentes trataron de abordar a un muchacho que venía caminando. Sin embargo, este logró detener su andar y en una segunda instancia se lanzó a correr velozmente. En apenas un segundo, le sacó a los malhechores unos cuantos metros de ventaja suficientes para que los hampones desistieran de su propósito. Todo quedó también filmado.

El suceso sembró la preocupación en el barrio por la inseguridad que se vive a diario en la vía pública.

Los vecinos remarcan que si bien el joven logró escapar, es un barrio de familias y gente grande que está constantemente expuestos a este tipo de ilícitos en la calle.

Por este motivo convocaron a “todos los vecinos y vecinas una asamblea contra la inseguridad” a realizarse el próximo sábado en la esquina de 15 y 61 a las 15 horas.

“La reunión es para realizar acciones con el objetivo de mejorar la seguridad del barrio. Necesitamos intervención en la calle, y mapa vecinal de prevención”, indicaron.

“EL CUADRADO DEL TERROR”

Cabe recordar que, en ediciones anteriores, este diario hizo mención a otro sector del casco urbano jaqueado por robos, cuya ubicación no es muy lejana a los hechos acontecidos en las últimas horas. El llamado “cuadrado del terror”, sentenciado así por los propios damnificados, se emplaza desde la calle 60 a 66, y de la Av. 19 a la 25. En las próximas horas se esperan más reclamos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla