Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Quedó dos puntos arriba de san lorenzo, que hoy visitará a newell’s

River se hizo fuerte en Junín, le ganó 2-0 a Sarmiento y está en lo más alto de la tabla

Un penal asegurado por Lucas Beltrán a primera hora le abrió el camino al equipo de Demichelis, que aumentó de contra

River se hizo fuerte en Junín, le ganó 2-0 a Sarmiento y está en lo más alto de la tabla

lucas beltrán festeja con barco el 1-0 de river en junín / fotobaires

20 de Marzo de 2023 | 02:30
Edición impresa

Con un penal asegurado por Lucas Beltrán, a poco de comenzado el partido, y un pelotazo desde afuera del área de Agustín Palavecino, que no pudo alcanzar el arquero, River le ganó 2-0 a Sarmiento, en Junín, y en forma transitoria se instaló como único puntero de la Liga Profesional.

El conjunto que dirige Martín Demichelis alcanzó los 18 puntos al cabo de las primeras ocho fechas y sólo puede ser superado por San Lorenzo, el sorprendente equipo de Rubén Darío Insúa, que hoy será visitante de Newell’s, en el Parque de la Independencia rosarino.

Cualquiera sea el resultado de San Lorenzo, lo cierto es que River se va afirmando a partir de la propuesta del entrenador que se hizo cargo de la conducción tras el alejamiento de Marcelo Gallardo, y que luego de una serie de pruebas parece haber encontrado la formación ideal.

Para este viaje a Junín, la presencia de Esequiel Barco, en lugar del lesionado Nicolás De La Cruz, fue la única variante, y quedó sin posibilidades el colombiano Miguel Borja, para jugar de entrada, por una molestia física de lo que se trató de cuidarlo.

El conjunto Millonario tiene por delante una agenda que se le irá apretando con el correr de las semanas, y como el técnico quiere tener la mayor cantidad de jugadores a las órdenes, prefirió postergar a Borja, quien comenzó la temporada oficial como principal referente de la ofensiva.

Contra Sarmiento, a River lo favoreció un discutido penal sancionado a primera hora, por mano de un jugador que se cayó dentro de su área e interrumpió la trayectoria de la pelota sin la menos intención. Tras las consultas del caso, el árbitro dio penal y Beltrán se encargó de asegurarlo con un remate a la izquierda del arquero.

Corrían 6 minutos de juego, y a partir de entonces Sarmiento, equipo al que Israel Damonte había diagramado para interrumpir los circuitos de juego del rival, pudo equilibrar el trámite y ya en la etapa complementaria, con Lisandro López y Lucas Melano en cancha, para reforzar el ataque, puso en peligro la seguridad del arco de Armani, quien tuvo un par de intervenciones decisivas.

No la estaba pasando bien River, cuando una salida rápida dejó a Agustín Palavecino con posibilidades de remate, sobre la media hora, y el volante que ingresó con el propósito de encaminar a su equipo clavó el 2-0 que derrumbó la ilusión de un Sarmiento que deberá seguir tratando de cosechar puntos para mejorar su posición en la tabla de los promedios, que a esta altura del certamen lo muestra muy postergado.

talleres 0 - banfield 1

La ronda dominical de partidos correspondiente a la octava fecha de la Liga profesional se completó anoche en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, donde Banfield le ganó 1-0 a Talleres con un discutido penal que Brahian Alemán se encargó de asegurar.

El Taladro llegó a este partido después de dar el golpe frente a Boca, lo cual le permitió a Javier Sanguinetti, su entrenador, asegurar su continuidad después de seis fechas en las que no había podido ganar.

La permanencia de Sanguinetti había quedado amenazada porque había conformado un plantel para pelear arriba.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla