Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL MONARCA LLEGÓ A BERLÍN, TRAS POSTERGA EL VIAJE A FRANCIA

En Alemania, el rey Carlos III cumple con su primera visita de Estado

Junto a su esposa Camila, fue recibido con honores por el presidente alemán. Las relaciones tras la salida inglesa de la UE

En Alemania, el rey Carlos III cumple con su primera visita de Estado

En alemania el rey carlos iii con su esposa Camila (con corona) junto a los anfitriones en una cena / AFP

30 de Marzo de 2023 | 03:14
Edición impresa

Berlín es el destino de la primera salida al extranjero del monarca inglés desde que tomara el puesto de su madre, la fallecida reina Isabel II, en septiembre del 2022. El Rey y su esposa, Camila, fueron recibidos con honores militares por el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en la icónica Puerta de Brandemburgo.

Carlos III junto con la reina consorte estarán tres días en territorio alemán como parte de su visita oficial al país europeo. Estaba proyectado que, antes de visitar Alemania, el rey pisara suelo francés, sin embargo, el viaje tuvo que ser cancelado por las protestas en múltiples ciudades francesas contra la reforma pensionaria del presidente Macron.

“Hoy, seis años después de que el Reino Unido comenzara a abandonar la Unión Europea, abrimos un nuevo capítulo en nuestra relación”, dijo el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier en un discurso de bienvenida en el palacio berlinés de Bellevue.

“Es un enorme honor para nuestro país recibirle en su primera visita de Estado al extranjero como rey”, destacó Steinmeier, en presencia de los presidentes de la cámara baja y alta del Parlamento alemán, (Bundestag y Bundesrat).

Durante su visita, el rey Carlos III abordará temas como la guerra en Ucrania, el cambio climático y las relaciones post-Brexit de ambas naciones. También, el monarca se reunirá con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el transcurso de su estancia en el país.

Hoy, Carlos se dirigirá al Bundestag, la cámara baja del parlamento alemán. Luego conocerá a algunos refugiados ucranianos que buscaron refugio en Alemania tras la invasión rusa.

Mañana, el rey y la reina consorte viajarán a Hamburgo, donde visitarán el St. Nikolai Memorial, una iglesia que resultó gravemente dañada por los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Mientras estén allí, el rey y el presidente de Alemania depositarán coronas de flores como parte de una breve ceremonia de recuerdo.

Steinmeier recordó asimismo elcompromiso de Carlos III con la defensa medioambiental y reclamó, en dirección al estamento político, “más ritmo y determinación contra el cambio climático”, un “desafío global”, dijo, que precisa “enormes esfuerzos” de toda la sociedad.

La situación ambiental del planeta fue el tema principal en el primer día de visita del rey, por tal motivo se reunió con los ministros de Asuntos Exteriores y Economía de Alemania para discutir sobre energías renovables y sustentabilidad, durante un foro posterior a la ceremonia en Brandemburgo.

UN NUEVO CAPÍTULO

“Hoy, exactamente seis años después de que Reino Unido iniciara su salida de la Unión Europea, abrimos un nuevo capítulo en nuestras relaciones,“, remarcó Steinmeier.

La visita de Carlos III es una “clara señal del empuje que el primer ministro, Rishi Sunak, está ejerciendo para reiniciar las relaciones con Europa”, según comentó para Reuters Anand Menon, directora de un think thank británico.

Las intención conciliadora del gobierno británico con esta visita pueden confirmarse, ya que debido a las legislaciones británicas, las visitas de estado de la familia real al extranjero están condicionadas por la decisión final del gobierno en funciones. Por lo que la influencia de Sunak en que Europa sea el primer destino del rey, es clara.

El viaje concluirá el viernes con un viaje a Hamburgo, la segunda ciudad del país.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla