Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El miércoles

Piqueteros volverán a los cortes de calles y autopistas

Piqueteros volverán a los cortes de calles y autopistas
1 de Abril de 2023 | 01:15
Edición impresa

Las organizaciones que conforman la Unidad Piquetera reafirmaron la convocatoria para el próximo miércoles a una jornada nacional de protesta que incluirá cortes de calles y accesos a las autopistas en reclamo de “mejores salarios y trabajo genuino”, y contra “el hambre, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

Se trata de la segunda medida prevista en el marco de un plan de lucha definido por ese colectivo de movimientos en un plenario realizado el pasado 3 de marzo en Plaza de Mayo.

El primer paso había sido la protesta con acampe realizada el 13, 14 y 15 de marzo frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, en protesta por la baja de planes Potenciar Trabajo para beneficiarios y beneficiarias que no habían validado sus datos.

Ante la pobreza

En tanto, la reafirmación de la segunda parte del plan de lucha se dio ayer, un día después de que se conocieran los nuevos datos del índice de pobreza del Indec. “Tenemos 18 millones de personas en la pobreza; los gobiernos capitalistas son los responsables. El ajuste del Gobierno y el FMI generó más de un millón de pobres en seis meses y una indigencia del 8,1%. Por estos motivos, el próximo miércoles 5 salimos a la calles en todo el país, con cortes de ruta contra el hambre y la pobreza”, dijo hoy el dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.

A su voz en este tema se sumó también la de Dina Sánchez, secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y dirigente del Frente Popular Darío Santillán (FPDS): “Los datos de la pobreza nos llenan de rabia y dolor. Es urgente tomar medidas que resuelvan la situación de zozobra que vivimos: la implementación de un Salario Básico Universal (SBU) para que no haya una persona indigente en Argentina”, sostuvo,

También por fuera de la Unidad Piquetera, desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el diputado Juan Carlos Alderete (Frente de Todos) consideró que “los dramáticos datos sobre la pobreza demuestran el fracaso de las distintas políticas sociales y de productividad” y evaluó que “uno de los problemas del aumento de la pobreza del país es que los programas sociales no están vinculados a la creación de trabajo digno y a la producción”.

En tanto, para Silvia Saravia, referente nacional de Libres del Sur, “es lamentable ver cuánto se distancian los discursos de la realidad” y necesario “constituir un alternativa electoral desde el pueblo”.

De acuerdo con lo pautado por los movimientos que conforman la denominada Unidad Piquetera, la jornada de protesta del próximo miércoles 5 de abril tendrá expresiones en “más de 135 ciudades” en distintos puntos del país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla