
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Detuvieron a una funcionaria del Ministerio de la Mujer bonaerense por el ataque a la casa de Espert
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
River, ante Inter de Milan, busca clasificar en su partido más difícil: formaciones, hora y TV
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Otra baja en Estudiantes: se lesionó Tobio Burgos y estará varias semanas afuera
El eclipse del siglo: un experto explicó cómo será el fenómeno y aclaró si se podrá ver en Argentina
¿Cuándo se celebra el Día del Niño en 2025? Confirman la fecha en medio de rumores de cambios
Escándalo: un jubilado le ofreció a sus inquilinas que le paguen el alquiler con sexo
El Tribunal que condenó a Cristina recibió más de 700 mails con pedidos para visitarla
Habían detenido a su pareja, fue a buscarlo con una moto robada y también quedó presa en Berisso
¡Atención! Un simulacro en La Plata complicará el tránsito: cuándo, dónde y a qué hora será
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El entrenador de Gimnasia no confirmó los once para esta noche, pero descartó la rotación y valoró la evolución de su equipo
Chirola Romero habló con conferencia de prensa, previa al debut
Sebastián Romero habló en la conferencia de prensa previa al partido de está noche, no confirmó al reemplazante de Benjamín Domínguez y manifestó que el partido contra Universitario “es importantísimo para todos, para el club, para nosotros. Jugar esta competición es muy lindo. Tenemos la posibilidad de jugar de local contra un equipo muy difícil y representativo en toda Sudamérica como es Universitario. Creemos estar preparados para jugar el partido de la mejor forma”.
Además, se refirió a las bajas por lesión de Benjamín Domínguez (titular para Chirola) y Eric Ramírez. “En los últimos partidos perdimos jugadores importantes para nosotros, pero a la vez tenemos otros muchachos esperando la posibilidad y ahí van a estar ellos para hacer un equipo competitivo como queremos nosotros”, expresó el DT, que dirigirá su primer partido internacional.
“Tenemos que tratar de volver a los tres puntos después del traspié de Rosario pero veo muchas cosas buenas en el equipo a medida que pasan los partidos. Tenemos que reflejarlo en el resultado”, dijo Chirola al analizar la derrota en Rosario. A la vez, dijo que el rival de esta noche es “un equipo representativo del fútbol sudamericano, un equipo grande. Por lo que hemos visto, es difícil, duro, dirigido por un muy buen entrenador pero a la vez estamos preparados para estar a la altura compitiendo de la mejor manera”.
El entrenador mens sana profundizó en la evaluación de sus futbolistas. “Están bien, entrenando como nosotros queremos. Vemos muchos momentos de los partidos en los que salen las cosas que entrenamos. Nos falta ese poquito, pero a la vez estoy convencido de que se va a lograr. Es verdad que necesitamos de resultados, que damos un paso hacia adelante y después volvemos para atrás, pero es lógico con apenas 2 meses y medio de trabajo, con muchos jugadores jóvenes y todas las cosas que nos pasaron. Aún así, veo mucha mejoría en el equipo, cosas que a mí me llenan de orgullo. Vamos a necesitar de un tiempo, es lógico, pero tenemos que lograr los resultados que queremos lo más rápido posible”, dijo, comprensivo pero a la vez con cierta autocrítica por los puntos que se escaparon en el torneo local.
“Cada jugador tiene su característica y su forma de jugar. En el plantel no tenemos uno de las características de Benjamín Domínguez, pero quien juegue va a estar bien y va a dar lo mejor para el equipo. Creemos en este plantel y en estos jugadores”, sostuvo acerca del reemplazo de Domínguez. “Estoy con bronca y tristeza por la lesión de Benja. Se tendrá que recuperar y a la vez se le abre la chance a un compañero que trabaja por esa posibilidad”, agregó acerca de la lesión del extremo izquierdo.
Romero tampoco descartó un cambio de sistema para el choque copero. “Puede ser. También miramos al rival y donde lo podemos lastimar, siempre tomando el protagonismo”, dijo el DT, que evalúa a Alan Sosa o Tomás Muro como alternativas para sumar a la mitad de la cancha.
Sobre las chances para los jugadores más jóvenes que se abren ante las ausencias, el técnico tripero dijo que “hay jugadores que no han concentrado y pueden llegar a ser titulares, porque se como responden y como rinden y está en nosotros entrenarlos en el día a día de la mejor manera. Ellos saben que puede aparecer la posibilidad como la tuvo ahora el “Pulga” Ramírez (el hermano de Eric estará hoy en el banco) que no venía concentrando. Se cayeron un par de jugadores, lo vimos muy bien en las últimas semanas y se ganó su lugar. Él nos conoce y sabe que tenemos esta forma de actuar, que contamos con todos. Están ahí, compitiendo todos los días y esperando su chance porque saben que en cualquier momento aparece la posibilidad”.
Acerca del equipo peruano, Chirola dijo que lo analizó y “más allá del equipo que puedan poner conocemos los patrones de juego que tienen, la idea más allá de que juegue uno u otro no va a variar. No van a cambiar el funcionamiento, así que en ese sentido sabemos bien como juegan”.
Por otra parte, invitó a los hinchas triperos a disfrutar la noche de Copa. “Que los hinchas vayan como siempre, con el apoyo y el sentimiento que tienen para el equipo. Que alienten como lo hicieron en el clásico. Una noche de copa, hermosa para vivir. Estará en nosotros dejarlos contentos”, expresó el DT.
A propósito del cotejo de hoy, Romero señaló que llegan descansados ya que “hubo 5 días de descanso entre Rosario Central y Universitario, entonces están bien. Después de la U pensaremos en Racing y ahí vamos a evaluar como está cada jugador y quien nos puede venir mejor para enfrentar al rival. Hay que ir partido a partido, conseguir los tres puntos ante Universitario. Después veremos”, concluyó, sin descartar una rotación futura.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí