Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Si a Cristina le quieren hacer lo mismo que a Lula vuelan todos en pedacitos”, la polémica frase de Mario Secco contra la Corte

El intendente de Ensenada se refirió a la posibilidad que se deje firme la condena contra la Vicepresidenta que la inhabilitaría a ser candidata

11 de Mayo de 2023 | 12:57

En medio de la renovada tensión entre el Gobierno nacional y la Corte Suprema de Justicia, el intendente de Ensenada Mario Secco amenazó con que si a Cristina Kirchner "quieren hacerle lo que hicieron con Lula en Brasil, vuelan todos en pedacitos".

El ultrakirchnerista jefe comunal se refirió así a la posibilidad que la Corte ratifique la condena e inhabilitación perpetua que pesa sobre la vicepresidenta en caso que decida ser candidata en las próximas elecciones.

"Rompemos la proscripción. Si quieren hacer lo que hicieron con Lula en Brasil, van a tener una reacción popular que no se la van a poder bancar: vuelan todos en pedacitos", lanzó en referencia a los jueces de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

En ese marco, añadió que "le tienen terror a Cristina, porque es la única que tiene capacidad y coraje de hacer lo que tiene que hacer para darle tranquilidad al pueblo argentino de que pueda llegar a fin de mes y tenga la heladera llena, no como ahora".

Asimismo, anticipó que el sector más alineado con Cristina una "gran cruzada" para el 25 de mayo, feriado por el aniversario de la Revolución de Mayo, en alusión al acto en el microcentro porteño por los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner, al tiempo que aseguró que ese día "va a explotar la 9 de Julio" para pedir que la vicepresidenta se postule como candidata a la Presidencia.

"El 25 de mayo hacemos una gran cruzada y vamos a explotar la 9 de Julio. Va a ser algo espectacular", sostuvo Secco y destacó que "una gran cantidad de compañeros" ya se sumó a la organización.

"El día clave es el 25 de mayo: le vamos a explotar la 9 de Julio. Vamos a hacer el último escenario que tenemos que hacer. Festejamos 20 años de Néstor Presidente y ahí esperamos el gran día. Es un escenario muy bueno para que la compañera pueda tener un mensaje claro", apuntó, y agregó están "con mucha fe, esperanza, deseo, somos un montón de dirigentes que nos estamos poniendo al frente y vamos con esa alegría al 25 de mayo, en búsqueda de lo que quiere la gente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla