Papa Francisco
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
Cruje la industria nacional y cinco sectores tienen más de la mitad de sus máquina apagadas
Agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
A los 96 años, murió el influyente filósofo alemán Jürgen Habermas
Vélez vibró con Chayanne y las fanáticas lo dieron todo tras su paso por Argentina
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Atacaron la embajada de Estados Unidos en Bagdad y hay alerta máxima en Irak
Caputo y un furcio que no pasó desapercibido: "De acá al final del mandato del presidente Menem..."
Investigan grave caso de explotación infantil en un hogar de niños de Florencio Varela
Sábado con algunas nubes en La Plata y se vienen días de calor
Moyano acordó un aumento para Camioneros en sintonía con la pauta salarial que quería el Gobierno
Colas de más de cinco horas para conseguir la vacunación antigripal
Nini en “Modo Cumple”: con compras desde $150.000 te llevás un voucher
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Incendio de un auto generó tensión y alarma entre vecinos de Villa Elvira
El servicio de guardias médicas, contra las cuerdas en la Ciudad
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este sábado 14 de marzo
Más tensión en el PJ tras el cruce entre Bianco y el entorno de Mayra Mendoza
Milei participa de un foro en España y se reúne con referentes liberales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Papa Francisco
El papa Francisco aseguró ayer que su “idea” es “ir a Argentina el año que viene” y que debe aún ver “si se puede” hacer ese viaje, que sería su primera visita como pontífice a Buenos Aires, su país natal.
“La idea es ir a Argentina el año que viene, vamos a ver si se puede”, aseguró el Papa al ser consultado sobre un posible viaje durante un encuentro en el Vaticano con jóvenes de la fundación Scholas Occurrentes y con un grupo de cincuenta intendentes e intendentas de Iberoamérica que participaron toda la semana de un taller de trabajo sobre ambiente y “eco-ciudades”.
Una posible visita del Papa ya estuvo en agenda a fines de 2017 pero luego se debió posponer por el cronograma electoral de Chile, otro de los países que Jorge Bergoglio quería visitar, al que finalmente fue en enero de 2018 en un viaje que incluyó también a Perú.
El evento que se hizo en el Instituto Agustiniano de Roma inició con una conexión del Papa con la comunidad de Scholas en el Barrio 31 en la Ciudad de Buenos Aires para inaugurar y bendecir la nueva sede del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires que funciona en el Barrio Mugica.
“Mi bendición de corazón al nuevo emprendimiento y adelante. Estén atentos que no se les metan piratas en la villa”, los saludó el pontífice.
Entre las autoridades, estuvo presente la embajadora ante la Santa Sede María Fernanda Silva, que le regaló al Papa una escarapela argentina en referencia al 25 de Mayo.
LE PUEDE INTERESAR
Exportaciones del agro: menos ingresos y dólares
LE PUEDE INTERESAR
Bajas para las acciones argentinas en Wall Street
Durante el encuentro, el Papa y las autoridades de Scholas entregaron los diplomas como egresados de la denominada Escuela “Laudato sí”, a un grupo de intendentes e intendentas de 17 países iberoamericanos que le presentaron sus propuestas de para “desarrollar ciudades eco-educativas respetuosas del ambiente tras una semana de trabajos grupales” en el Vaticano.
Antes de ver al Papa, los intendentes trabajaron sobre los ejes de las encíclicas del Papa Laudato si’ (2015) y Fratelli tutti (2020), que reúnen gran parte del pensamiento social del pontífice.
Durante las sesiones de trabajo, el grupo de gobernantes se reunió con autoridades vaticanas para profundizar los temas relativos al ambiente y la doctrina social de la Iglesia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí