Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |POR PRIMERA VEZ EL GRAN AUSENTE SERÁ RAFAEL NADAL

Comienza Roland Garros con once argentinos, entre ellos, los platenses Etcheverry y Tirante

28 de Mayo de 2023 | 04:54
Edición impresa

El abierto francés de Roland Garros, segunda cita de Grand Slam del calendario del tenis, comenzará hoy una nueva edición sin el súper campeón Rafael Nadal por primera vez en los últimos 18 años y con la presencia de 11 tenistas argentinos, entre ellos los platenses Tomás Etcheverry y Thiago Tirante, que buscarán escribir su historia sobre el polvo de ladrillo parisino.

El “Mundial sobre polvo de ladrillo” se jugará desde hoy y hasta el domingo 11 de junio en el complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne, repartirá una cifra récord en premios de 43.900.000 euros entre sus cuadros masculino y femenino, y no estará Nadal, quien se quedó con el trofeo en 14 ocasiones, la última en 2022.

La baja de Nadal le deja el camino despejado al serbio Novak Djokovic, campeón en las ediciones de 2016 y 2021, para cortarse solo en ese particular duelo que mantienen por el récord de títulos de Grand Slam, por ahora con 22 para cada uno, aunque el balcánico deberá lidiar con rivales de fuste como el murciano Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev, entre otros.

Tomás Etcheverry

En el cuadro de damas, sobresale la campeona vigente, la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo y gran favorita con la oposición de la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda en el ranking y ganadora en febrero del Abierto de Australia, aunque sin buenos resultados en Roland Garros.

En cuanto a la delegación argentina, serán 11 en total, ocho que ingresaron directamente por su ranking, dos a través de la clasificación y el restante como “lucky loser” debido a una baja en el cuadro principal.

Las raquetas nacionales que ingresaron en forma directa son Francisco Cerúndolo; Sebastián Báez, Tomás Martín Etcheverry; Pedro Cachín; Diego Schwartzman; Federico Coria y Guido Pella, este último con ranking protegido.

Entre las damas la única representante de Argentina será la rosarina Nadia Podoroska.

Además, habrá tres debuts en un Grand Slam: el platense Thiago Tirante, Genaro Olivieri y Facundo Díaz Acosta, los dos primeros tras haber atravesado la “qualy” y el último como “lucky loser”.

Así comenzarán a jugar los argentinos en primera ronda:

La rosarina Podoroska (101) se medirá con la francesa Jessika Ponchet (123) y de pasarla le tocará la “top ten” griega María Sakkari (8) o la checa Karolina Muchova (42).

En el cuadro masculino, “Fran” Cerúndolo (28) jugará en la ronda inicial con el español Jaume Munar (77). Sebastián Báez (44) jugará ante el experimentado francés Gael Monfils (386), de 36 años.

Thiago Tirante

El cordobés de Bell Ville Cachín (63) comenzará con el austríaco Dominic Thiem (91), finalista en Roland Garros dos años seguidos, en 2018 y 2019. Diego Schwartzman (93), en una temporada de malos resultados, le tocará en el debut un especialista como el español Bernabé Zapata Miralles (37).

Por su parte, Guido Pella (421) jugará ante el francés Quentin Halys (87). Tomás Etcheverry debutará ante el británico Jack Draper (60). Thiago Tirante (153) arrancará ante el neerlandés Botic Van De Zandschulp. Olivieri jugará contra el francés Giovanni Mpetshi Perricard (233). Y Díaz Acosta (137) lo hará ante el australiano Jason Kubler (68).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla