Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Acciones argentinas, con subas en Wall Street

Acciones argentinas, con subas en Wall Street
31 de Mayo de 2023 | 03:33
Edición impresa

El índice S&P Merval bajó 0,85% con lo cual cortó siete ruedas consecutivas con ganancias, en una sesión en la que las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York marcaron alzas de hasta 4,8%, a las expectativas de la misión en China para sumar reservas.

Los resultados positivos fueron encabezados por Central Puerto (4,8%); Grupo Financiero Galicia (3,9%); Banco Macro (2,3%); Pampa Energía (2,2%); y Globant (2,1%). Por su parte, las pérdidas fueron anotadas por Despegar (-2,8%); Corporación América (-2,7%); Mercado Libre (-2,6%); Ternium (-1,9%); y Tenaris (-0,5%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares finalizaron con alzas de 30 centavos en promedio, en tanto que los títulos en pesos con ajuste por CER cerraron con incrementos de 0,3% en el tramo corto y 1% en el tramo largo de la curva. En este marco, el riesgo país se mantuvo sin cambios en 2.590 puntos básicos.

El blue subió un peso

En lo referido al mercado de divisas, el dólar minorista cerró a $249,78 promedio, con una suba de $1,10 centavos respecto del lunes. Por su parte, el denominado “blue” o informal se negoció con un incremento de un peso, a $493 por unidad.

En tanto, en el segmento bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) retrocedió 2,2%, a $486,83; mientras que el MEP subió 0,6%, a $462,32. En el mercado mayorista, la moneda estadounidense finalizó con un aumento de 60 centavos respecto al cierre previo, en $238,85.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marcó un promedio de $324,71 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, a $412,14.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota de 45%- se ubicó en $437,11.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla