Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crimen de Lucas González: se quebró un policía y contó quién plantó el arma

Crimen de Lucas González: se quebró un policía y contó quién plantó el arma
1 de Junio de 2023 | 17:44

Uno de los policías acusado de encubrimiento por el asesinato de Lucas González, el joven futbolista de Barracas, rompió el pacto de silencio. El uniformado contó quién plantó el arma en el vehículo donde se trasladaba el chico de 17 años junto a sus amigos, cuando volvían de entrenar.

Héctor Claudio Cuevas, el principal de la Comuna 4D, contó ante el Tribunal Oral en lo Criminal 25 que Gabriel Alejandro Issasi, vestido de civil, tiró “el arma” en la parte trasera del automóvil. Esto habría sido por orden del Subcomisario Robero Orlando Inca, quien le pidió “anda a poner eso”.

El policía que rompió el pacto de silencio relató que estaba presente en la escena del crimen y pudo ver a Inca llegar primero y repartir órdenes a los presentes. Luego llegó Torres en una motocicleta, acompañado de un hombre de civil con “gorrita blanca”. 

Esta persona de gorra blanca fue quien se acercó al Volkswagen Suran, donde viajaban los jóvenes, y descartó el arma en la parte trasera. “Entré en pánico, pensé en mi familia, en mis hijos”, declaró el acusado para dar cuenta de por qué no había hablado antes. 

Fue luego de que el caso trascendiera y cayeran los primeros policías detenidos cuando pudo saber que la persona de “gorrita blanca” era Issasi. “Lo que hicieron es una locura”, afirmó.

Gregorio Dalbón, abogado de la familia de Lucas González, junto al fiscal Guillermo de la Fuente, pidieron a la Oficina de Transparencia de la Policía porteña la geolocalización de la moto de Torres y de su celular. El próximo 6 de junio declararán más policías, tras pasar a un cuarto intermedio este jueves.

“Es muy importante lo que acaba de decir, que no fue un loquito que tiró. Sino que dijo tener miedo por su familia, porque como lo asesinaron a Lucas, lo pueden asesinar a él”, afirmó Dalbón.

“El complot del encubrimiento ha quedado absolutamente probado. (Cuevas) dijo quién le colocó el arma, cómo la fueron a buscar, cómo la trajeron y cómo la introdujeron en el auto”, agregó. 

“Hoy estamos probando lo que siempre dijimos: que no eran ladrones, que eran futbolistas, que eran inocentes y que, por su color de piel los marcaron, los cazaron, los balearon y los quisieron matar. Y encima, hicieron una puesta en escena”, sumó luego en conferencia de prensa el letrado.

Quienes fueron imputados por homicidio, además de Issasi, son Fabián Andrés López y Juan José Nievas.

Hay otros 11 policías de la Ciudad detenidos y juzgados por el crimen de Lucas y las torturas a sus amigos. Son el comisario inspector del Departamento Comunal Vecinal 4 Daniel Alberto Santana; el comisario de la Comuna Vecinal 4A, Rodolfo Alejandro Ozán; el comisario de la Comisaría Vecinal 4D, Fabián Alberto Du Santos; el comisario de la Comuna 4D, Ramón Jesús Chocobar y el comisario Juan Horacio Romero y el subcomisario Inca, ambos de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4, Cuevas y los oficiales de la Comisaría Vecinal 4D Sebastián Jorge Baidón, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla