

archivo
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Ayer se cumplió un año del segundo juicio oral contra el profesor de música Lucas Puig, condenado a la pena de 35 años de cárcel como presunto autor del delito de abuso sexual en perjuicio de dos menores, que asistían a un jardín de infantes de Los Hornos, en 2010.
Desde ese entonces, la defensa del acusado, junto a sus familiares y un grupo de docentes, espera la decisión del Tribunal de Casación Penal bonaerense, al que recurrieron ese decisorio, en medio de fuertes críticas contra la sentencia.
Para muchos, llama la atención el tiempo que demora la Justicia en dar un veredicto final sobre una cuestión controvertida.
Como se ve en este caso, el proceso ya lleva 13 años y deberán transcurrir, tal vez varios más, para que adquiera un estadio de firmeza, con la Suprema Corte y la Corte de Nación en el horizonte recursivo de cualquiera de las partes en pugna.
En medio del derrotero judicial, hubo un primer debate, con un fallo absolutorio por mayoría, que aplicó el beneficio de la duda y absolvió al docente.
Sin embargo, Casación, ante el agravio de la parte acusadora, ordenó una nueva integración del tribunal para realizar otro juicio, en el que, como se sabe, le aplicaron una durísima sanción al encontrarlo culpable de los cargos, esta vez, por unanimidad.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Desbaratan una banda que robaba 4x4 en la Ciudad
LE PUEDE INTERESAR
Cayeron dos motochorros con frondoso prontuario
Ante esa situación, la defensa recurrió a la máxima instancia penal, donde se desarrolló una audiencia en la que Puig habló después de mucho tiempo.
“Tengo cuatro hijos, no soy un degenerado. Tengo hermanos, amigo, novia, juego al fútbol. No soy un depravado como me han llamado. Siempre estuve a derecho en estos 13 años, he participado de todos los actos procesales salvo de uno”, deslizó el profesor de música.
“El abuso sexual no existió y debe ser probado con prueba”, agregó para cerrar: “Sigo confiando en la Justicia a pesar de las cosas que explicaron mis abogados. Me convirtieron en un objeto procesal víctima de violencia institucional”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí