Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El Presidente en Brasil

Un mensaje conciliador a Scioli y un pedido de ayuda al “amigo” Lula

Un mensaje conciliador a Scioli y un pedido de ayuda al “amigo” Lula

Alberto Fernández condecorado por Lula. A su lado, Fabiola /ap

27 de Junio de 2023 | 02:48
Edición impresa

“Rumbo a Brasil, junto al embajador @danielscioli , para seguir fortaleciendo la relación con el presidente @LulaOficial y nuestro país hermano”, tuiteó temprano el presidente Alberto Fernández y fue su primer pronunciamiento público después de que el exgobernador bonaerense declinara de su precandidatura presidencial por el oficialismo.

El mandatario fue más allá y trató de ser conciliatorio: “Daniel hizo un extraordinario trabajo para recuperar la relación que se había roto y lo continúa ahora con más y mejores acuerdos. Quiero agradecerle especialmente a mi compañero y amigo la generosidad y compromiso demostrado para deponer deseos personales y privilegiar el bien del país, como ha hecho siempre en su valiosa trayectoria”, escribió. No tuvo respuesta del lado de Scioli, quien según contó la vicepresidenta Cristina Kirchner, estuvieron reunidos tras el cierre de listas.

Tampoco, hasta anoche, hubo réplica de Alberto Fernández, ni de su entorno, a las fuertes críticas de Cristina en la exEsma sobre el cierre de listas.

Por cuarta vez con Lula

Ahora, lejos de los vaivenes políticos internos, en Brasilia volvió a tener un nuevo encuentro, el cuarto en pocos meses, con su par brasileño, Lula Da Silva. “Nada es fácil, porque ustedes tienen un amigo en problemas, pero cuando uno está en problemas, ¿qué hace? Pide ayuda a los amigos. Y los amigos siempre están”, señaló Fernández al agradecer la condecoración de la Orden del Cruzeiro do Sul en una ceremonia en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, como parte de la visita de Estado de un día a Brasil. Ambos ratificaron la unidad y la integración entre Argentina y Brasil, en la conmemoración de los 200 años de reconocimiento a la independencia brasileña.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla