El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
Choque y vuelco en la zona oeste de La Plata: hubo dos heridos
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El platense, de 38 años, está a punto de batir un récord al llegar al centenar de partidos con el seleccionado argentino
Creevy fue la atracción del sábado en la cancha de San Luis / Twitter
Aprovechando que está de paso por nuestra ciudad, Agustín Creevy estuvo el pasado sábado presenciando el partido entre San Luis y Atlético del Rosario por el Top 12 de la URBA, que terminó con derrota del equipo marista.
A cada paso que dio Creevy, en el complejo de La Cumbre, no paró de sacarse selfie sobre todos con los más pequeños para tener un recuerdo con su ídolo; mientras que la gente le reclamaba, con buena onda, que se vuelva a poner la camiseta de San Luis, el club donde creció y se desarrolló como jugador hasta llegar a Los Pumas y después pegar el salto al rugby de elite.
En la actualidad, Agustín Creevy se encuentra momentáneamente sin club, ya que London Irish fue suspendido y apartado por Rugby Football Union de la Premiership inglesa por el “Fair Play” financiero. En dicho club londinense había otros tres jugadores argentinos: el platense Lucio Cinti (ex La Plata RC), Ignacio Ruiz y Juan Martín González.
Por tal motivo, el club londinense fue suspendido de toda actividad competitiva relacionada al deporte y vetado de la Premiership, máxima competencia de la liga local. La institución había recibido un plazo para regularizar su situación con respecto a los sueldos adeudados a parte de sus empleados y jugadores equivalente a una suma de 30 millones de libras, pero no logró resolver la situación al igual que otros dos equipos: Worcester Warriors y Wasp.
Sin lugar a dudas este inconveniente tomó por sorpresa a Agustín Creevy y al resto de los jugadores, que ahora debe resolver su futuro.
“Terminé un buen año en London. Cada año se mejoraba un poco más, y esta temporada terminamos en la quinta posición. Lamentablemente nos quedamos afuera en cuartos. Lo que sucedió fue un golpe duro y nos dolió. Todos los argentinos que estábamos ahí nos sentíamos cómodos, fue una gran desilusión”, comentó Creevy.
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
LE PUEDE INTERESAR
Loterías y quinielas
Una de las chances que baraja Creevy para seguir su carrera en el rugby es Estados Unidos
El hoocker platense también habló sobre su futuro dentro de las canchas. “Ahora hay que ponerle el pecho y buscar otro club. Estoy en tratativas para seguir jugando -siguió diciendo Creevy- con 38 años es todo un desafío. Por suerte cuento con mi familia, que es un apoyo importante”.
De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, Creevy podría continuar su carrera en la Liga de Rugby de Estados Unidos. Es una de las alternativas que está maneja el experimentado hooker; mientras que con respecto a un posible regreso a San Luis, una alta fuente consultada dijo que “Agustín nunca se fue del club. Siempre fue, es y será parte de esa familia”.
Claro que Agustín Creevy tiene otro desafío por delante que es su flamante convocatoria al seleccionado argentino de rugby, ya que integra las lista de 48 jugadores que dio a conocer el head coach de Los Pumas, el australiano Michael Cheika para afrontar la Rugby Championship (el estreno será el 8 de julio ante nada menos que los All Blacks, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza) de cara al Campeonato Mundial de Francia 2023.
Creevy está a punto de batir un récord con la camiseta de Los Pumas, ya que está cerca de llegar a los 100 partidos. En este momento, el hooker platense cuenta con 97 caps.
Acerca de su convocatoria al equipo nacional, Creevy afirmó que “la preparación con Los Pumas arranca en estos días, de a poco comenzaremos a entrenar. Estoy muy ansioso por reencontrarme con los chicos. Cuando vi la lista, me dio mucha esperanza”.
Sobre la combinación de jóvenes y experiencia del plantel que propuso Michael Cheika, el jugador platense señaló que “observo bien al seleccionado argentino, la combinación de chicos jóvenes y gente experimentada enriquece al equipo. Cada uno aportará lo suyo. Estamos por el buen camino”.
Como quedó dicho, el Campeonato Mundial tendrá como sede a Francia desde el 8 de septiembre y hasta el 28 de octubre. Argentina integrará el Grupo “D” junto a Inglaterra, Japón, Samoa y Chile. Los Pumas harán su debut al día siguiente frente al equipo inglés, en Marsella.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí