
“Campaña roñosa”: Kicillof cargó contra Milei por otro video falso
“Campaña roñosa”: Kicillof cargó contra Milei por otro video falso
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos
VIDEO. Domínguez: “Nuestra obligación es ser un equipo sólido y representar al hincha”
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
No puede haber dudas sobre la calidad del agua que se consume
Con los micros y el COU en la agenda, el Concejo local retoma la actividad
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Una encuesta sobre los candidatos testimoniales impacta en el peronismo
Causa Vialidad: se le vence el plazo a Cristina para devolver el dinero
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
De pintar remeras a exponer en Europa: travesía de un artista local
Semáforos trabados y riesgo vial en la esquina de diagonal 73, 5 y 62
En operativo de tránsito secuestraron 16 motos, 4 de policías bonaerenses
La tragedia de 7 y 49: el dolor de una familia que espera justicia
Indagaron a 3 policías acusados de tratos denigrantes en una seccional
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobernador Axel Kicillof, se encuentra en plena campaña tras oficializar su precandidatura en busca de la reelección en estas elecciones 2023 en la Provincia de Buenos Aires. El mandatario bonaerense destacó durante la entrega en Vicente López de un total de 682 netbooks, en el marco del programa provincial “Conectar Igualdad Bonaerense”, que "no hay diferencias entre los principales referentes de Juntos por el Cambio (JxC) Mauricio Macri, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta" y consideró que todos los dirigentes del espacio opositor "tienen un solo proyecto" que pasa por "ajustar y quitar derechos".
"JxC y La Libertad Avanza (LLA) muestran que, bajo la presunta solución de los problemas que tenemos, la derecha, en realidad, no hace más que expresar un solo proyecto para Argentina: ajuste y quita derechos. Todo eso, además, viene acompañado por procesos represivos", expresó ayer el gobernador. Para Kicillof, "cuando al pueblo se le quitan derechos, reacciona", y por eso "la respuesta de la derecha serán palos, habrá muertes y violaciones a los derechos humanos".
"No hay diferencias entre Macri, Bullrich y Larreta, lo único que parece diferenciarlos es la velocidad en la cual aplicarían sus políticas", sostuvo. "Larreta habló del fracaso de su propio gobierno, porque el gobierno anterior fue de Macri, de Bullrich, de (Néstor) Grindetti y de (Diego) Santilli. Destrozaron todo y ahora lo están reconociendo en una supuesta discusión de modales, no de objetivos", apuntó.
El mandatario provincial analizó que en JxC "buscan ajustar y achicar la cantidad de empleados públicos" y rememoró que los gobiernos de Macri (en Nación) y de María Eugenia Vidal (en provincia de Buenos Aires) "fueron los que más recursos tuvieron en la historia argentina y los fugaron".
"Plata había, el problema es para qué la usaron, qué hicieron y qué no. Vidal juraba que la educación era su prioridad y dijo haber abierto 65 edificios escolares. Nosotros, con pandemia en el medio, ya tenemos 165 escuelas nuevas, 100 más que Vidal en toda su gestión", subrayó Kicillof y criticó que la diputada nacional haya "cerrado colegios por baja matrícula".
"Macri y Vidal les sacaron las computadoras a los chicos. Nosotros relanzamos la versión bonaerense de Conectar Igualdad, con la distribución de 168 mil computadoras a los pibes y pibas del ultimo año del secundario, lo que viene a reparar un daño", continuó.
LE PUEDE INTERESAR
Pago al FMI: vencen U$S 2.700 millones y Argentina los saldará con yuanes
Añadió que al recibir las netbooks, los jóvenes les cuentan "que piensan seguir sus estudios en la facultad, lo que pone de relieve la falacia del macrismo cuando preguntaba para qué abrir tantas universidades en la provincia".
A posteriori, adelantó que para fin de este primer mandato habrá "triplicado la cantidad de nuevas escuelas que hizo Vidal" y opinó que "en el saldo, quitaron el derecho a la escuela a muchos pibes y a tener una computadora porque discontinuaron el programa".
A la vez, consideró que la actual inflación "está vinculada a los programas del Fondo Monetario Internacional y son ellos los responsables".
Planteó que "el FMI, no sólo es un acreedor que tiene muchísimo peso en las cuentas externas argentinas -le aprobó 57 mil millones de dólares a Macri para que gane las elecciones- porque reclama la deuda, sino que pretende dirigir la política económica e incidir en nuestra soberanía".
Advirtió que "ese plan se mostró en todo el mundo, siempre con resultados muy malos" y celebró que en Argentina no sea "tan fácil hacer esos planes de ajuste salvaje, como en otros lados, como si la sociedad fuera culpable".
Kicillof afirmó que el ministro de Economía y precandidato presidencial del peronismo, Sergio Massa, "está buscando una salida" a esa situación "que recibió" y recalcó: "Cerramos una lista de unidad y tenemos una propuesta que marca que JxC quiere desindustrializar, quitarnos soberanía, más programas del FMI, pero nosotros vamos por el otro lado totalmente contrario".
En ese sentido, manifestó Kicillof que "los macristas decían: 'les hicieron creer a los trabajadores que se pueden ir de vacaciones, divertirse, tener una tele, una casa, un trabajo digno'. No sólo nos lo creímos, sino que sabemos que es un derecho de todos".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí