Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
Las disputas sin saldar que proyectan sombras sobre el lanzamiento de Kicillof
El nuevo mapa del poder: cómo Milei reordena alianzas y las tensiones tras el Presupuesto
Pujas internas y un compromiso para cubrir vacantes en la Suprema Corte
Ella pedía en la calle, él era adicto y juntos escribieron una historia distinta
Eterna condena: en los barrios, ni la cisterna alivia la falta de agua
Contra viento y marea, un médico platense unió a nado las Malvinas
El diluvio inesperado que colapsó parte del AMBA ¿puede repetirse en La Plata?
Qué cambiaría en la educación si avanza la Ley de Libertad Educativa
VIDEO. Tragedia vial enluta a Berisso: un matrimonio murió y su hija sobrevivió
Un robo, una muerte y la pista de las “viudas negras” en La Plata
La Plata y ciudades de la Región arriba en el ranking de transparencia fiscal
2025: un año por debajo de las expectativas, pero sin crisis
Sigue la inquietud, a solo nueve ruedas del pago a los bonistas
A quiénes beneficia la ley para sacar los dólares del colchón
Verano seguro: cuando la vida no se remite a la suerte: se trata de cuidado
Del amor al escándalo: los conflictos que sacudieron a la farándula argentina en 2025
Los empleados informales ganan un 57% menos que los registrados
Estudiantes: un año marcado por emociones fuertes y dos nuevos títulos a su historial
Gimnasia: pasó de sufrir al borde del abismo a soñar con el torneo en menos de dos meses
Los dólares debajo del colchón ya equivalen a más de la mitad del PBI
Por qué decimos “salud”, besamos el pan y evitamos pasar la sal
Año nuevo: vestirse con intención, brillo y deseos para lo que viene
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente Julio Garro encabezó su primer acto como precandidato en estas elecciones 2023 en La Plata. Lo hizo al inaugurar lo que será la sede central de Juntos por el Cambio en la ciudad, ubicado en Camino Centenario entre 509 y 510. En ese contexto recordó que “tuvimos que empezar de cero, ocupándonos de lo urgente y de lo importante al mismo tiempo, y lo hicimos”, y destacó que “tenemos el desafío de seguir transformando los barrios de nuestra ciudad”. En ese sentido pidió a los platenses que en estas elecciones PASO 2023, “no volvamos para atrás”.
“Cuando asumimos nos encontramos con una ciudad abandonada, las cosas que más necesitaban los platenses para vivir bien, no estaban. Veníamos de la peor inundación de nuestra historia, había una sola ambulancia para toda La Plata, las salas de salud en los barrios estaban destruidas y el fondo educativo para hacer escuelas se lo habían gastado en recitales”, dijo Garro al encabezar la jornada.
“Ahora viene una nueva etapa, y es el momento de seguir llevándole servicios a los vecinos a su barrio, con más fuerza que nunca, y de solucionarles sus necesidades más inmediatas”, continuó Garro, quien estuvo acompañado por los precandidatos del espacio, militantes, referentes políticos, legisladores y representantes de todos los partidos que componen la alianza de JxC.
En ese contexto, hizo anuncios referidos a la extensión de la red de agua y cloacas, el comienzo de la segunda etapa de las obras hídricas, las mejoras en el sistema de transporte y la seguridad vial que delinea el Gobierno comunal para los próximos años.
“Algunas de estas cosas ya empezamos a hacerlas. Estamos transformando los centros comerciales de la ciudad, somos la segunda ciudad con más LED del país; ahora podemos y vamos a hacer cosas mucho más grandes, porque tenemos un punto de partida sólido que nos permite avanzar”, recalcó Garro.
En ese sentido, remarcó que en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), “es mucho lo que en juego en el país y la provincia, por eso los invito a que más que nunca defendamos nuestras ideas, lo que creemos y pensamos, pero que fundamentalmente, por encima de todo, pensemos primero en la ciudad”.
LE PUEDE INTERESAR
Pago al FMI: vencen U$S 2.700 millones y Argentina los saldará con yuanes
LE PUEDE INTERESAR
Massa-Scioli: un abrazo con foto para escenificar unidad en el oficialismo
La inauguración del nuevo centro tuvo lugar un día después de la presentación oficial de la lista ‘Falta Menos Para Vivir Mejor’ con la que el espacio encabezado por Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli a nivel nacional y provincial irán a las urnas el próximo 13 de agosto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí