Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Crimen de Lucas: policía negó encubrimiento y dijo que fue a buscar cinta para preservar la escena

Crimen de Lucas: policía negó encubrimiento y dijo que fue a buscar cinta para preservar la escena
5 de Junio de 2023 | 17:05

El policía detenido este sábado, por el crimen de Lucas González, negó haber encubierto el asesinato. A su vez, aseguró que fue en busca de la cinta para proteger la escena del hecho, donde el joven de 17 años fallecido estaba con sus tres amigos volviendo de un entrenamiento en Barracas.

Facundo Matías Torres, policía porteño que declaró esta tarde ante la jueza Peluffo, afirmó que fue hasta la comisaría a buscar la cinta de preservación, junto a Gabriel Alejandro Issasi, uno de los tres efectivos acusados.

A Torres se lo acusa de ser coautor de “falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin previsión de la ley, encubrimiento agravado por la condición de funcionario público y por ser el delito precedente especialmente grave, e imposición de torturas”, sobre los amigos de la víctima. 

Según declaró, al llegar a la comisaría Vecinal 4D, Issasi lo esperó en la calle mientras él fue a buscar la cinta en cuestión. En tanto, consultado por la fiscal, comentó no tener pruebas o testigos de esta acción y quiso mencionar que “hay muchos policías inocentes detenidos”.

Su ingreso a la causa comenzó el jueves cuando el principal de la comisaría mencionada, Héctor Claudio Cuevas, detenido y enjuiciado por encubrimiento, aseguró que Torres fue quien ayudó a plantar el arma en la parte trasera del auto de los jóvenes.

Cuevas detalló que Torres llegó en una motocicleta y mantuvo una charla con Isassi. Luego, fue Issasi quien “tira el arma” porque el subcomisario Roberto Inca, también enjuiciado, le dice “anda a poner eso”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla