Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Se postula como precandidato presidencial

Scioli insiste con las PASO en el Frente de Todos

El embajador en Brasil sostuvo que “la gente debe decidir las candidaturas” en una interna oficialista

Scioli insiste con las PASO en el Frente de Todos

Daniel Scioli se reafirma en su intención de participar de la PASO/web

6 de Junio de 2023 | 02:30
Edición impresa

El embajador argentino en Brasil y precandidato presidencial por el Frente de Todos (FdT), Daniel Scioli, instó a que la “decisión de la gente” sea la que “ordene las candidaturas”, al abogar por las PASO, y confió que la persona que lo acompañe en la fórmula electoral tendrá un “profundo compromiso federal”.

“La voluntad del pueblo peronista y de muchos integrantes del FdT es lo mejor que le puede pasar a nuestro espacio e incluso a otros: que sea el ordenador democrático la decisión de la gente, la que ordene las candidaturas”, consideró Scioli en declaraciones a la prensa.

Así, el exgobernador bonaerense reiteró su pedido por las PASO como un “respaldo” ante “los difíciles tiempos que vienen”, donde será necesario tener “un gran poder político y legitimidad”.

“Tengo la experiencia, el aprendizaje, la modernización y la autocrítica también”, enumeró sobre sus virtudes y manifestó que está “convencido de poder llevar” a Argentina a “la solución de fondo de sus problemas”, que, dijo, será “de la mano del crecimiento” y “no del ajuste ni de la dolarización”.

Consultado por la persona que lo acompañará en la eventual fórmula, señaló que piensa en un binomio con “gran armonía y coincidencias para gobernar” y adelantó que será alguien un “profundo compromiso federal”.

En cuanto a las elecciones de octubre, analizó que la sociedad espera “previsibilidad, experiencia, sensatez, moderación, tranquilidad y un país mejor”.

PUJA INTERNA

Así, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, confirmó que va a mantener su postulación a la presidencia dentro de la interna del Frente de Todos, a pesar de las presiones que hay desde el kirchnerismo para que retire la candidatura.

“El 13 de agosto la gente va a encontrar mi boleta en el cuarto oscuro”, afirmó Scioli en declaraciones al programa Lado P, que se emite por Radio Rivadavia. El embajador ante el gobierno brasileño dijo que en el actual contexto político su participación en las PASO como un candidato más dentro del Frente de Todos “va a potenciar” la coalición oficialista.

Y agregó: “Mi carrera política, que justamente comenzó hace 35 años, nació de una PASO. A partir de ahí, me acuerdo que el día después con Miguel Ángel Toma, que había sido mi contrincante, salió fortalecido el espacio y después en la generales les ganamos a Domingo Cavallo y Gustavo Béliz”.

En la misma línea avanza la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, quien, junto a Scioli, también anunció que se postula a una interna como precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Ambos precandidatos buscan avales y adhesiones para presentar sus listas en las primarias de agosto. A través de un formulario, intentan destrabar la posibilidad de que no haya internas en el oficialismo.

En contraposición con esta idea, dentro del Frente de Todos se encuentran quienes abogan por lograr la unidad de candidato en agosto. Entre ellos, se encuentran el ministro de Economía, Sergio Massa. En el kirchnerismo hay quienes verían con buenos ojos una competencia si el candidato fuese el ministro del Interior “Wado” De Pedro, aunque no es la única opción que se conversa.

Sin embargo, mientras, por un lado, crece la presión para lograr la lista de unidad, por otro, Tolosa Paz y Scioli comparten agenda conjunta para expresar su intención que, hasta ahora, se muestra inamovible.

Gran hermano
El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, eligió a su hermano Rubén, actual senador nacional, lo reemplace en la candidatura luego de que la Corte le prohibiera otro mandato

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla