Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Economía Dominical |Para la carga nacional desde el Puerto La Plata

Nuevas rutas comerciales fluviales desde la Región

Nuevas rutas comerciales fluviales desde la Región

archivo

16 de Julio de 2023 | 03:20
Edición impresa

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, José María Lojo, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, al subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero y al CEO de TecPlata, Juan Pablo Trujillo presentaron un nuevo servicio comercial que conectará con puertos de la Costa Este de Estados Unidos y el Caribe, y con múltiples destinos del mundo.

Se trata de una alianza estratégica con la naviera ZIM, que brinda una conexión directa internacional entre el Puerto La Plata, por medio de su terminal de contenedores TecPlata -la más moderna de América Latina- con nuevos rumbos comerciales, según informaron desde el Puerto local.

Lojo destacó que “es una puerta fundamental para que las y los productores de la región tengan una vía de salida eficiente para su carga, una alternativa confiable para la oferta exportadora argentina, abriendo oportunidades comerciales y promoviendo el crecimiento económico en la región”.

El presidente del Puerto explicó que “esta nueva ruta, que abre múltiples destinos comerciales para los productores, también permitirá reducir los costos de transporte debido a la eliminación de los tiempos de transbordo en otros puertos”.

“Hoy estamos transportando carga producida en la Región, completando el círculo virtuoso que buscamos entre la producción, el trabajo y una logística eficiente que permita comercializar con al mundo de manera competitiva”, reafirmó Lojo.

En tanto, el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero destacó que “esto es la concreción de un montón acciones que se articularon al servicio de la producción y que tienen que ver con el modelo de gestión y de Provincia que propone nuestro gobernador, Axel Kicillof”.

“Hay un claro objetivo de potenciar los puertos públicos de la Provincia y gestionar para que cada acción derive en más trabajo y desarrollo”, agregó.

Por último, Juan Pablo Trujillo, CEO de TecPlata “felicitó a las y los trabajadores por el compromiso para concretar este hecho importante que pone a la terminal en un alto nivel de competitividad”. “Esto es el resultado de un trabajo conjunto, de una alianza virtuosa pensando en el beneficio del comercio exterior”, concluyó.

En esta primera recalada se movilizaron más de 100 contenedores con carga de la empresa Friggorina, con destino a Estados Unidos y a China. Se trata de carne argentina, procesada localmente con mano de obra argentina, congelada al vacío y envasada, que llegará de manera más rápida y directa a los mercados exportadores. Estuvieron presentes Carlos Raimundi (Embajador argentino ante la OEA); Juan Malpelli (Diputado Provincial); Luis Blasetti (presidente del Concejo Deliberante de Ensenada); Pedro Wasiejko (presidente de Astillero Río Santiago); integrantes de Prefectura Naval Argentina, Escuela Naval Argentina, funcionarios provinciales y municipales; autoridades del ámbito portuario, empresarial y logístico.

El Puerto

El Puerto La Plata, ubicado en la Ensenada de Barragán, es el primer puerto argentino del Río de la Plata, posición estratégica que permite reducir costos y tiempos de navegación. También está conectado estratégicamente a la red ferroviaria y vial que recorre el país, vinculándolo con los principales núcleos productivos del país.

El Puerto moviliza más de 4 millones de toneladas de carga; y circulan por mes más de 1000 vagones con carbón de coque. Cada año operan en el Puerto entre 500 y 600 buques.

Los principales destinos de la carga que moviliza el Puerto son Santa Fe, San Lorenzo, Concepción del Uruguay, Campana, San Nicolás, Dock Sud, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Ushuaia. También Brasil, Estados Unidos, Indonesia, India y China, entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla