Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El Gran Premio Dardo Rocha y una nueva edición en el Hipódromo de La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
L-Gante fue demorado en un control policial: “Inhabilitado para conducir”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El oficialismo y la oposición municipal tuvieron ayer el primer cruce fuerte desde que se inició la campaña electoral rumbo a las PASO. Fue por el reclamo del bloque de concejales del peronismo para que el titular del Concejo Deliberante y primer candidato de la lista de Julio Garro convoque a sesionar esta semana.
Desde hace tres años el deliberativo local se reúne en el recinto cada 15 días, algo que antes ocurría semanalmente. Y, en el marco del cierre de listas, la sesión que otrora se hubiese realizado el jueves pasado quedó pendiente. Es que la última convocatoria de los concejales había sido el 15 de junio.
En ese contexto, mientras el bloque peronista confirmó ayer que la Presidencia del Concejo no convocó a sesionar tampoco esta semana, por lo que dio a conocer un comunicado expresando fuertes críticas al Intendente por la dilación. “Garro hace suspender dos sesiones, privilegiando la campaña antes que el tratamiento de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos”, acusa la misiva de los ediles del Frente de Todos.
El reproche opositor sostiene que la demora en la convocatoria para un nuevo cónclave obedece a la agenda proselitista del oficialismo.
Mientras insiste en acusar la “interrupción” del funcionamiento en “beneficio de la campaña electoral” del oficialismo, los opositores reclamaron a Ganduglia que “rectifique su actitud y convoque de inmediato a ordinarias”, para garantizar la actividad del deliberativo local.
Como contrapartida, ayer Ganduglia rechazó las críticas y, tras confirmar que no está prevista una sesión para esta semana, subrayó que el reglamento del Concejo establece que “tendríamos que hacer, al menos, dos sesiones al mes”. Y que “el mes pasado (por junio) se cumplieron”.
LE PUEDE INTERESAR
Jorge Macri puede competir en CABA
LE PUEDE INTERESAR
Alak, con el apoyo de 85 gremios para su precandidatura
Y continúa aclarando que el reglamento interno “no dice cada 15 días” y que ayer fue “3 de julio y primer día del mes”. Además, recordó que “es potestad del Presidente (del cuerpo) cambiar el día y la hora de las sesiones”.
Desde el cambio de reglamento, el deliberativo sesiona cada 15 días, a excepción de las sesiones extraordiarias y especiales, como las del 24 de marzo y la del Día de la Mujer. Además, el cuerpo tiene un receso invernal que es coincidente con las vacaciones de invierno, que este año están previstas entre el 17 y el 28 de julio, y un receso estival previsto para enero y febrero. Ambos intervalos pueden ser interrumpidos en caso de requerirse una convocatoria de urgencia, si un asunto coyuntural lo amerita.
En el Concejo Deliberante el bloque de Juntos por el Cambio cuenta con la mayoría que le otorgan sus 14 bancas. En tanto, la bancada del Frente de Todos tiene 10 concejales. Si bien los proyectos que cuentan con despachos de comisión se sancionan con una mayoría simple de 13 votos, la relación de fuerzas otorga a la oposición influencia en el número para el quórum, de 16 ediles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí