VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
VIDEO. El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
La hoja de ruta de Kicillof para el PJ, nombres y una foto sugestiva
El sorprendente resultado de comparar el presupuesto de la Legislatura con el del Congreso Nacional
Radiografía estudiantil: cada vez más extranjeros eligen la UNLP
Cuánto costará veranear en 2026: precios de referencia en la Costa Atlántica y Brasil
Caen los matrimonios y también las uniones convivenciales en La Plata
Ocurrencias: el mojón volvió a la ciudad que lo había abandonado
Hipotecarios: cómo responden los bancos y por qué crece la demanda
Preocupa a productores ganaderos la pérdida de rentabilidad y stock
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A través de la iniciativa del ministerio de Transporte bonaerense, se culminó con la primera prueba del sistema de scoring, que próximamente se podría comenzar a implementar de manera oficial en todo el territorio bonaerense.
¿En qué consiste? Tiene que ver con la asignación de un puntaje a cada persona y el descuento de puntos en la licencia de conducir, si cometés alguna infracción. La prueba piloto se llevó entre el 22 de mayo y el 5 de julio de este año, donde se registraron un total de 428 infracciones a las normas de tránsito.
Este proyecto para aplicar este sistema, ya fue enviado a la Legislatura y está pendiente su aprobación.
El puntaje inicial es de 20 puntos a cada conductor con Licencia Nacional de Conducir. Al cometer infracciones de tránsito, se irán descontando los puntos correspondientes según el tipo de falta, siendo el máximo 20 puntos y el mínimo 1.
Cuando se pierden los 20 puntos por primera vez, la licencia queda inhabilitada por 60 días. La segunda vez que se pierdan todos los puntos serán 120 días y la tercera 180 días. Luego, el plazo de inhabilitación se irá duplicando sucesivamente.
¿Cuáles fueron los puntos que serán descontados en caso de infracción?
-Por conducir con habilitación vencida (6 meses): resta 5 puntos
-Por conducir con placas de dominio no correspondientes: resta 2 puntos
-Por conducir sin cobertura de seguro vigente a la fecha: resta 4 puntos
-No observar las reglas previstas para el uso de las luces: resta 4 puntos
-No respetar luces de semáforo o barrera paso de paso a nivel Ley 13927 Art.22 Inc.A: resta 5 puntos
-Por circular, detenerse o estacionar en infracción a las prohibiciones en la vía pública: resta 10 puntos
-Por no detenerse antes de la línea marcada o senda peatonal: resta hasta 5 puntos
-Por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos: resta hasta 10 puntos
-Por no usar los ocupantes los cinturones de seguridad reglamentarios: resta 4 puntos
-Circular sin haber realizado la revisión técnica periódica obligatoria y sin la documentación que lo acredite: resta 5 puntos
-Con cedula de id del vehículo vencida sin ser el propietario: resta 5 puntos
-Conducir utilizando auriculares y sistemas de comunicación de operación manual continua: resta 5 puntos
-Conducir vehículos a contramano: resta 10 puntos
-La conducción en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otra sustancia que disminuya las condiciones psicofísicas normales: resta 10 puntos
-Negarse a realizar la prueba de alcoholemia: resta 10 puntos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí