"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
"Así se viven las madrugadas": vecinos de Villa Castells, aterrados por una banda de falsos policías
El intendente Alak solicita licencia de vacaciones en enero: quién será su reemplazante
Estudiantes por el Trofeo de Campeones ante Platense: horario confirmado y venta de entradas
Principio de acuerdo en Gimnasia para la continuidad de Fernando Zaniratto
Un barrio de La Plata, sin luz hace casi dos días: comida desperdiciada y vecinos incomunicados
Docentes bonaerenses marcharán a Plaza de Mayo en rechazo a la reforma laboral
¡Sorpresa en La Plata! Darío Barassi festejó el campeonato de Estudiantes y posó con la medalla
Femicidio de Patricia Aybar en La Plata: condenaron a perpetua al Puma Rodríguez
VIDEO. Piñas, patadas y sillazos entre alumnos en las inmediaciones del Normal 1
Joaquín Levinton recibió el alta tras sufrir un infarto y confirmó cuándo vuelve a los escenarios
Se movilizan en La Plata familiares de las víctimas por fentanilo adulterado
El extenso y duro comunicado de la AFA contra el Gobierno tras la denuncia en Conmebol
Tras el triunfo en el balotaje, Kast visitará mañana a Milei en Casa Rosada
VIDEO. Despedida "tumbera" en el Cementerio de La Plata: "cortes" de motos y ruido infernal
El descargo de Ángel Di María tras los posteos contra Estudiantes y Verón: "Caretas y vendidos"
Araceli González defendió la reforma laboral de Milei: qué pyme tiene
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Argentina ya no es lo que era para las firmas internacionales de supermercados
El mega proyecto de OpenIA en Argentina: el impacto y el mapa de los data center
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sindicato de actores de actores de cine y televisión de Estados Unidos SAG-Aftra emitió anoche un comunicado en el que alentó a sus miembros a participar de audiciones y promociones con producciones independientes que hayan suscripto un acuerdo provisional con la entidad gremial aceptando sus reclamos. Así, según la declaración de la organización gremial esto permitirá "fortalecer la posición negociadora del sindicato y demostrar solidaridad".
En este sentido, la decisión viene a zanjar una controversia que se arrastra desde que comenzó la huelga de actores y actrices en julio pasado, sobre si era posible trabajar y promover producciones independientes que acepten los términos que defiende el sindicato y que no acepten las grandes productoras, lo que llevó a una histórica huelga, que se suma a la de guionistas, que mantiene paralizado Hollywood y gran parte de las producciones de las plataformas.
Por otra parte, para que los proyectos obtengan un acuerdo interino del gremio -informó el medio especializado Variety haciéndose eco de la defición de SAG-Aftra- "un productor debe operar independientemente de las empresas pertenecientes a la Alianza de Productores de Cine y Televisión (Amptp) y aceptar los términos propuestos por SAG-Aftra en sus negociaciones con la Amptp".
“Así es como se ve la solidaridad. Estamos orgullosos de nuestros miembros que demuestran las diversas formas de reforzar el esfuerzo de huelga”, dijo en un comunicado el director ejecutivo nacional y negociador jefe de Sag Aftra, Duncan Crabtree-Ireland, según reprodujo Variety.
"Ya sea que se trate de un piquete, de trabajar en producciones aprobadas por el Acuerdo Provisional o de mantener un empleo en uno de nuestros otros contratos permitidos y no cancelados, el apoyo de nuestros miembros a su sindicato es empoderador e inspirador", agregó Crabtree-Ireland en el comunicado que lleva su firma.
“El Acuerdo Interino -detalló plantando la posición del sindicato sobre este tema en discusión al interior de la comunidad de actores y actrices- es una parte vital de nuestro enfoque estratégico y fue creado por varias razones, todas las cuales tienen como objetivo proteger los intereses de nuestros miembros", declaró finalmente.
LE PUEDE INTERESAR
¡Bombazo! Trás confirmar su embarazo, Daniela Celis se separó de Thiago Medina: suenan rumores de una supuesta infidelidad
LE PUEDE INTERESAR
A los 78 años murió Hersha Parady, actriz de "La familia Ingalls"
Vale destacar que, el anuncio se produce en momentos en que la industria cinematográfica se prepara para la temporada de festivales de otoño que arrancan en septiembre próximo y que propone citas de relevancia internacional para el lanzamiento y la difusión de proyectos como el Festival de Venecia, Telluride o Toronto. Y la discusión sobre la presencia de actrices y actores en estos eventos es un interrogante desde que arrancó la huelga y, con esta decisión, algunos proyectos podrían ser lanzados en estas citas internacionales con el apoyo de sus estrellas protagónicas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí