FOTOS Y VIDEOS.-La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino en La Plata
FOTOS Y VIDEOS.-La alegría da la vuelta al mundo: imponente festejo del Año Nuevo Chino en La Plata
Otro capítulo de la pelea en el PJ, una foto que hizo ruido y la historia reciente que incomoda
La costa bonaerense en retroceso: menos playas, zonas en riesgo y un patrimonio natural amenazado
Bochas: auge, ocaso y renacimiento de una parte de la identidad platense
La UCR se acerca a días decisivos para definir si adelanta la interna
FATE: las industrias argentinas jaqueadas por la falta de poder adquisitivo y los productos chinos
Ellos las prefieren argentinas: los famosos y un amor que trascendió fronteras
La Provincia exporta más, pero se contrae el peso de la industria
Fuerte choque en 7 y 46: heridos y cortes en pleno centro de La Plata
Se les “incendió” un sueño, pero se casaron y lograron cumplirlo
Reforma laboral: el apuro del Gobierno, el error del artículo 44 y la financiación del sindicalismo
Eran compañeros de trabajo, se enamoraron y hoy son desconocidos
Domingo soleado para disfrutar al aire libre en La Plata: cuándo llegan las lluvias a la Región
Renace “Julio Ghione” el club que apuesta por las personas con discapacidad
La recaudación en la Provincia mostró un alivio con sabor a poco
“Me podrían haber matado” Salvaje ataque a la salida de un boliche
VIDEO. Incendio, explosión y otra jornada marcada por la tensión en La Plata
¿Esto es amor?: relaciones con inteligencias artificiales y citas con cosplayers
Los números de este domingo del Cartonazo para jugar por $1.000.000
La culpa: cómo transformarla en responsabilidad y dejar de vivir bajo su sombra
“Les va a costar volver” LLA contra el PJ por la amenaza de derogar la reforma laboral
Atacar, atacar, atacar: Trump desafía a la Corte Suprema y aplica aranceles más altos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La decisión oficial se debe a un fallo de la Corte que ordenó que el aporte sea por cada lista presentada y no por frente electoral
Al final, el aporte del Estado para la impresión de boletas será de 11 mil millones de pesos / montaje
El Gobierno nacional dispondrá de una nueva partida de 3.000 millones de pesos para la impresión de boletas de algunos partidos políticos para las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto próximo.
Ese monto, sumado a los $8.065 millones que ya distribuyó a mediados de julio entre el casi centenar de agrupaciones y frentes políticos que compiten en la carrera electoral, totalizan $11.433 millones solo para subsidiar la impresión de boletas de las listas que se presentan en las Primarias.
La resolución involucra a las agrupaciones políticas Juntos por el Cambio (JxC), Frente de Izquierda Unidad (FITU), Liber.ar en el orden nacional, Nuevo Rumbo de Santa Fe, Autonomista de Santa Fe, El Movimiento de CABA, Fe de CABA y Santa Fe, y Unión Popular Federal de Córdoba.
En el caso de JxC, abarca el orden nacional y los distritos Buenos Aires, CABA, Catamarca, Chubut, Córdoba, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.
Para el FITU contempla también el orden nacional y los distritos Buenos Aires, CABA, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.
Este monto mayor se debe a un fallo de la Corte Suprema de Justicia, que determinó que la liquidación de los aportes para la impresión de las boletas fuese por cada lista de precandidatos oficializados para participar en las elecciones primarias, y no por frente electoral. Por esa causa se dispuso la ampliación del subsidio a 3 mil millones de pesos.
LE PUEDE INTERESAR
En un año todos los rubros de la inflación subieron más del 100%
LE PUEDE INTERESAR
Aseguran que es “inexorable” la devaluación de la moneda
La liquidación de esos fondos se hará a través de la Dirección Nacional Electoral (DINE) y abarcará la impresión de boletas de las categorías de Presidente y Vicepresidente, Parlamentarios del Mercosur Distrito Nacional, senadores nacionales, diputados nacionales y Parlamentarios del Mercosur Distritos Regionales.
En tanto, a partir de hoy comenzará la prohibición fijada por la Cámara Nacional Electoral de publicar resultados de encuestas, sondeos de opinión y pronósticos electorales.
La prohibición, establecida en el cronograma electoral de acuerdo con las normas electorales, rige hasta 3 horas después de finalizados los comicios, el domingo 13.
En tanto, el viernes 11 finalizará la campaña.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí