

VIDEO. Robo y destrozos en Tolosa: vecinos cansados juntan firmas para mejorar la seguridad
José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
"Me estoy volviendo hijo de p..." y "ando corrido": filtraron el audio del "Pequeño J"
VIDEO. Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
Estudiantes extendió el vínculo de dos juveniles claves en el equipo de Eduardo Domínguez
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Datazo de la Ciencia: el fruto seco que ayuda a dormir mejor y a rendir más durante el día
"Tolerancia cero": Milei y Bullrich presentaron el nuevo Código Penal en el Penal de Ezeiza
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con el inicio el domingo próximo de la Fiesta Provincial del Inmigrante, que se desarrollará todo el mes de septiembre y que cumplirá su 46ta. edición consecutiva, se abrirá una vez más una muestra cuyas características únicas –ya que resume y exhibe la identidad y el aporte de las distintas colectividades que vinieron a radicarse en la zona y especialmente en la vecina ciudad- le hicieron alcanzar una justificada aceptación en nuestro país.
Tal como se informó, Berisso expone desde 1977 sus mejores tradiciones en una verdadera fiesta que viene recibiendo a más de 100 mil visitantes llegados de distintos puntos de la Argentina, para participar de sus variados y coloridos capítulos.
Año tras año, durante el llamado “Mes del Inmigrante” se promueven actividades como torneos deportivos, un desembarco simbólico que representa la primera llegada de los inmigrantes de las 22 colectividades que se quedaron para siempre en Berisso, funciones de teatro, celebraciones litúrgicas, conciertos, conferencias, exposiciones, y principalmente los “Festivales de Colectividades”, que comprenden espectáculos musicales y de danzas.
Para la ocasión, se monta especialmente en el Parque Cívico berissense la “Carpa del Inmigrante”, donde los visitantes pueden degustar las comidas típicas de cada país preparadas por los integrantes de las distintas colectividades. La celebración culmina con la elección de la Embajadora y el Embajador del Inmigrante y el Desfile de Cierre de las Colectividades.
Siempre se ha señalado en esta columna que la Región debiera aprovechar el ejemplo y la potencialidad de la Fiesta del Inmigrante, a la que, por su continuidad y repercusión popular, se la ha comparado con la Feria del Libro que también en forma anual se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires.
Ambos encuentros, se ha dicho, parecen cifrar buena parte de su éxito en la continuidad que han logrado sostener durante varias décadas, superando seguramente muchas épocas y circunstancias críticas. La persistencia demostrada por los organizadores de ambos encuentros resulta auspiciosa y, desde luego, es merecedora de elogios.
LE PUEDE INTERESAR
Bonos para frenar al dólar
LE PUEDE INTERESAR
Drones contra buques, ¿y ahora?
Así, se ha dicho en forma reiterada que nuestra región debe aprovechar su valioso patrimonio turístico, para poder desarrollar a pleno una actividad que podría significar la captación de ingentes recursos económicos y, como lógica derivación, la creación de fuentes de trabajo.
Es por ello que la celebración en Berisso debería ser vista como uno más de los patrimonios turísticos y culturales de nuestra zona, entre los que pueden mencionarse al Museo de Ciencias Naturales, la Catedral, el Observatorio Astronómico, el parque Pereyra Iraola, la costa de Punta Lara, el diagrama geométrico y los edificios públicos de La Plata, el Fuerte Barragán, la República de los Niños, el Paseo del Bosque y el Teatro Argentino, entre tantos otros.
Sería deseable entonces que, en este caso una realidad como lo es la Fiesta del Inmigrante –como lo son también los otros sitios mencionados, aún cuando pesen como factores negativos algunas omisiones como, por ejemplo, la ausencia de campañas promoción turística- actúe como disparadora de políticas regionales que sepan aprovechar un recurso tan valioso como lo es el turismo y que, sin embargo, inexplicablemente, se mantiene desaprovechado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí