Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Apelarán el cierre de la causa por el escándalo de las tarjetas en la Legislatura

Lo hará el fiscal platense Héctor Vogliolo, en el caso que se investiga el cobro de empleados a manos de un puntero del PJ dispuesta por un Tribunal

Apelarán el cierre de la causa por el escándalo de las tarjetas en la Legislatura
22 de Septiembre de 2023 | 12:19

Sigue el escándalo tras el cierre de la causa por las tarjetas de débito de la Legislatura bonaerense que se destapó en La Plata, tal como publicó EL DIA en su edición impresa. En ese marco, este viernes se conoció que el fiscal platense Héctor Vogliolo apelará en los próximos días la anulación de la causa que investiga el cobro de empleados a manos de un puntero del PJ dispuesta por un Tribunal.

 La Cámara de Apelaciones había decidido archivar la investigación por deficiencias en el accionar policial que dio lugar a la detención de Julio “Chocolate” Rigau, quien fue sorprendido cuando sacaba dinero del cajero automático de 7 y 54, y dispuso su liberación.  

Cuando la policía lo requisó, le sacó 48 tarjetas de débito y unos 1.257.000 de pesos que se supone estuvo extrayendo durante varios minutos, tal cual denunció un transeúnte con un llamado al 911.

Se trataba de tarjetas con las cuales empleados de la Legislatura Bonaerense cobraban mensualmente el sueldo, y teniendo en cuenta el volumen de "plásticos" en su poder, se refiere a un monto mensual valuado en un millón y medio de pesos por día.

"Chocolate" libre y la causa anulada

Justamente, los jueces Villordo y Benavides anularon la causa porque consideraron que la policía actuó sin previa autorización judicial y que siquiera Rigau sabía por qué lo detuvieron en ese momento.  Pero el camarista Mateos sí validó la investigación y sobre eso se va a apoyar el fiscal para recurrir a un Tribunal superior. 

Los tiempos para apelar son de veinte días una vez notificado pero en el plazo de los primeros siete días deberá manifestar al Tribunal que dictó la resolución su voluntad de apelar a la Casación, caso contrario el fallo quedará firme y la anulación de la causa en consecuencia. 

Tras recalar en la Cámara de Casación Bonaerense es allí la única chance que se tiene de definir si el caso se sigue investigando o no. El Tribunal no tiene plazos para resolver. 

Mientras tanto, Rigau quedó en libertad y por el momento todas las medidas de prueba que tenía pendiente de realizar la fiscalía quedarán a la espera de la decisión judicial sobre si se vuelve o no a investigar.

Silencio total

Pese al escándalo que generó este caso que tuvo como escenario a La Plata, en la Legislatura bonaerense hacen silencio y nadie hace referencia a las liberación de Julio Rigau, que estuvo detenido desde el 9 de septiembre hasta ayer.

Lo cierto es que ni el presidente del cuerpo, Federico Otermin (Unión por la Patria), ni los vicepresidentes Adrián Urreli (Juntos por el Cambio), Carlos Moreno (Unión por la Patria) y Rubén Eslaiman (Unión por la Patria- Frente Renovador) hicieron declaraciones a luego de conocerse el cierra de la causa ni la apelación que pedirá el fiscal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla