

Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un informe publicado en este diario detalló cómo al caos de tránsito que se advierte en calles del Centro y muchas localidades de la periferia de La Plata, se le suma el descontrol existente en lo que concierne a la descarga de mercaderías, ya que no se respetan los horarios fijados para esa actividad y en la mayoría de los casos los transportes estacionan en doble fila o en las ochavas, originándose a partir de allí embotellamientos, dificultades y riesgos en el avance de los vehículos.
Tal como se detalló, según las normativas vigentes la carga y descarga de mercadería debe realizarse entre las 4 y las 9.30, de lunes a sábado, lapso que prácticamente no se cumple porque los camiones, camionetas y utilitarios realizan esta actividad a cualquier hora y en la mayoría de los casos estacionan en doble fila, en una situación que agrava el panorama callejero ya crítico.
El trabajo periodístico enumeró varias de las cuadras más conflictivas, como la 12 y muchas otras, cuyo carril no permite que los vehículos -y mucho menos si son de gran porte- dejen de avanzar y obstruyan el paso a los demás.
Frente a los supermercados o los comercios gastronómicos suelen registrarse estos problemas en forma cotidiana. Uno de los muchos testimonios vertidos por vecinos señaló que los controles de los inspectores de tránsito son esporádicos y no contribuyen a mejorar estructuralmente la fluidez del tránsito.
Allí marcó como ejemplo a la doble fila que forman los transportes de mercaderías en diagonal 80 de 44 a 50 en horarios no permitidos y que una situación similar se vive durante toda la semana en la avenida 13, desde 32 a la 43.
Se ha dicho últimamente que, además de este problema, sobre las calles inciden las manifestaciones de protesta, los piquetes que las cortan, las mismas cuadrillas municipales que para realizar tareas de poda interrumpen la circulación de las cuadras, entre otras medidas desconocidas por los automovilistas, a quienes no les queda otro remedio que ver cómo salen de semejantes atolladeros en horarios centrales.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno flexibiliza el cepo y permite a empresas acceder a un tipo de cambio más alto
LE PUEDE INTERESAR
Rematar la casa para sobrevivir
Por cierto que miles de potenciales pasajeros de ómnibus se ven también obligados con frecuencia a “adivinar” cuál será el recorrido alternativo de los micros y en dónde se ubicarán las paradas que alguien, no se sabe quién, debe improvisar mientras duran los cortes.
En el caso de los grandes camiones que transportan mercaderías, algunos de ellos estacionan en las ochavas o frente a los boulevares, como ocurre en la esquina de 6 y 38, de modo que además de obstruir el paso impiden la visión de los conductores en las esquinas.
Además, para retomar su camino, deben desplazarse muchas veces con la marcha atrás, de modo que aumentan los peligros.
Establecer un orden acaso cueste al principio. Pero una vez impuesto, las mejoras son notables y benefician al conjunto de la población.
En el caso aquí considerado, el poder municipal debe volver a encuadrar la actividad de los transportes de mercadería en los límites de los horarios fijados por las normas, es decir entre las 4 y las 9, 30. No aceptar en modo alguno que esa actividad se desarrolle a cualquier hora del día y, desde luego, sancionar a los transgresores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí