Verano a oscuras en La Plata: más de mil cortes de luz y sólo 2 días bajo la lupa
Verano a oscuras en La Plata: más de mil cortes de luz y sólo 2 días bajo la lupa
¡ATENCIÓN! Se adelanta la tormenta: a qué hora llega a La Plata
Allanamiento bajo sospecha: otra denuncia por supuestos “polichorros” en La Plata
VIDEO. Escándalo en la Universidad de Lanús: un profesor a las piñas con estudiantes libertarios
Un club de La Plata le paró la pelota a la discriminación: el ejemplo de Topacio
Franco Colapinto terminó 17mo. en la segunda práctica del Gran Premio de F1 en Japón
Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Gran Hermano: la platense Mavinga reaccionó a los comentarios racistas de Carmiña
Adultos que cuidan a padres e hijos: causas, desafíos y qué dicen los especialistas
Denuncian en La Plata una oscura trama en expedientes sensibles
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Acuerdo salarial para empleados de comercio: aumentos y bono hasta junio
Contaminación en la cuenca del Río de la Plata: Provincia apeló el embargo millonario
Micros en La Plata: cuáles son las empresas que se harán cargo de cada línea
Por primera vez, una mujer estará al frente de la Facultad de Derecho de la UNLP
El boom de las ventas de autos de lujo en Argentina: los motivos detrás del fenómeno
Qué dijo María Becerra tras el comunicado de Emilia Mernes, la reacción de Tini Stoessel
Los números de la suerte del viernes 27 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
En La Plata, el comercio minorista acumula 11 trimestres consecutivos de caída interanual
Qué se sabe de la denuncia y clausura de un maternal por presunto maltrato infantil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un repaso de lo que fue aquel plantel que logró el milagro de la salvación al actual, más joven y con 11 finales por delante
Una de las formaciones base del gimnasia de Madelón modelo 2009, mezcla de experiencia y juventud
Si bien Leonardo Madelón dejó en claro en su conferencia de prensa que ahora se trata de “otro escenario y otro fútbol”, Gimnasia volvió a confiar en él para lograr lo mismo que en aquel 2009, cuando, de la mano de los goles agónicos de Franco Niell, su equipo se impuso a Atlético Rafaela en la Promoción para así mantener su lugar en Primera División.
Sin embargo, teniendo en cuenta los escenarios vale la pena hacer un repaso de lo que fue aquel plantel y compararlo con el actual. Los contextos difieren, lógicamente, pero el objetivo termina siendo el mismo.
Como punto de partida, cabe remarcar algo que el propio Madelón manifestó en conferencia de prensa, que Gimnasia no se encuentra en la actual encrucijada por una cuestión de promedios y sí por el descenso que se agregó en cuanto a la tabla en general. Ante esto, los últimos resultados han complicado mucho a la institución, con 11 partidos sin ganar y el mismo número de encuentros por completar. Desde ahora, todas finales.
La gran diferencia con aquel plantel del 2009 está en los nombres y la experiencia. En cuanto al promedio de edad las cosas no difieren demasiado. Aquel tenía poco más de 25 años de promedio mientras que el actual, que ha subido con las incorporaciones de De Blasis y Castro, algo más de 24.
Sin embargo, aquel Lobo que se vengó de Atlético Rafaela tras el 0-3 en la ida, tenía apellidos importantes, algunos con buen paso por el Viejo Continente en su momento y otros a quienes les llegaría la oportunidad más adelante.
Sessa (36) era el arquero y Maldonado (30) y Agüero (29) los centrales, con San Esteban como alternativa (37). Pese a esto, el equipo también contaba con Messera y Romero (ambos con 31 años) y mucho recorrido también en el frente de ataque con Sosa (34) y Alonso (34), y con Niell, importantísimo en definitiva, con 26.
LE PUEDE INTERESAR
La Reserva Tripera busca su primer triunfo frente al Globo
LE PUEDE INTERESAR
“Ganamos un partido muy duro ante un rival con grandes jugadores”
Así, apoyados en los grandes, además pudieron demostrar sus virtudes jóvenes de la institución como Rinaudo (22), Castro, quien terminó jugando con 20 años, y Cuevas, que aportó 4 goles en aquella campaña en la que tenía 21. Otro nombre importante fue el de Piatti, clave.
Éste Lobo, comprometido como aquel, no tiene la misma experiencia y mucho menos el recorrido.
Los 24 jóvenes años de Durso contrastan de lleno con los 36 de Sessa. En defensa, donde el Tripero más ha sufrido, la cosa está más o menos igual en cuanto a edades, con Morales y el recién llegado Cabral con 31.
En el mediocampo hay mucha diferencia en cuanto a los nombres y sobre todo el trayecto. Salvo De Blasis y Castro, no hay recorrido europeo consistente (Napolitano tuvo un paso breve por Grecia). Y en ataque tampoco, más allá de los 32 años de Tarragona, el goleador del equipo con 5 gritos, y de lo poco que pudo hacer Soldano (28) tanto en el Olympiakos como en Fuenlabrada.
Lo cierto es que con una base juvenil, apoyada en la poca experiencia de un plantel que no supo aprovechar el mercado de pases, Madelón buscará emular el final del 2009 y dejar a Gimnasia en Primera. Tarea nada sencilla.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí