
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
River pierde 2 a 0 ante Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Libertadores
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un fuerte dispositivo de seguridad con numerosos policías y militares se instaló en torno a la base aérea Simón Bolívar, de Guayaquil (Ecuador), para recibir al avión en el que fueron deportados desde Argentina los familiares del narcotraficante ecuatoriano José Adolfo Macías Villamar “Fito”, líder de la banda criminal “Los Choneros”.
Las calles que rodean a esta base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) quedaron cerradas al tránsito desde minutos antes de que aterrizase en la costera ciudad ecuatoriana el Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina, que trasladaba al núcleo familiar de “Fito”.
Los miembros de las fuerzas del orden revisaron los vehículos que se encontraban cercanos a la puerta del enclave militar y sacaron del perímetro a todos los curiosos que se acercaban por temor a un eventual atentado o ataque de “Los Choneros”.
Mientras, desde el aire, dos aeronaves estuvieron volando en círculos a ambos costados del aeródromo guayaquileño para escoltar el aterrizaje del avión argentino y controlar que en los barrios circundantes al aeropuerto no hubiese actividad sospechosa.
A los periodistas se les impidió el ingreso a la base aérea, donde descendieron del avión los familiares de “Fito” para quedar a disposición de las autoridades ecuatorianas.
Ellos fueron detenidos en un barrio privado de las afueras de Córdoba en un operativo desarrollado por las autoridades policiales de ese país.
LE PUEDE INTERESAR
Por qué Ecuador les declaró la guerra a Lobos, Choneros y Tiguerones
Los ingresos de los individuos detenidos fueron legales y no pesaban alertas sobre ellos cuando entraron el 5 de enero a Argentina. Por ello, para lograr la deportación, Migraciones -dependiente del Ministerio del Interior- debió cancelar la residencia transitoria de estas personas.
Hasta ahora se desconoce, al menos públicamente, el paradero de “Fito”, cuya fuga se descubrió el 7 de enero cuando las autoridades ecuatorianas iban a trasladarlo a una prisión de máxima seguridad donde quedaría aislado, como parte del plan del Gobierno del presidente Daniel Noboa para recuperar el control de las prisiones.
Condenado en 2011 a 34 años de prisión por narcotráfico, delincuencia organizada y homicidio, “Fito”, a cuya banda criminal se le atribuyen nexos con el cartel mexicano de Sinaloa, ha protagonizado varias fugas y está considerado como uno de los delincuentes ecuatorianos más peligrosos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí